Linux Adictos David Naranjo  

Liberada la nueva versión de Open Build Service 2.10, una plataforma para el desarrollo de distribuciones y software

Hace poco fue anunciado el lanzamiento de la plataforma Open Build Service 2.10, la cual esta diseñada para organizar el proceso de desarrollo de distribuciones y productos de software, incluida la preparación y el mantenimiento de lanzamientos y actualizaciones. El sistema se destaca por permitir compilar de forma cruzada los paquetes para la mayoría de las principales distribuciones de Linux o crear su propia distribución basada en un paquete determinado.

La compilación es compatible con 21 plataformas (distribuciones), incluidas CentOS, Debian, Fedora, OpenMandriva, openSUSE, SUSE Enterprise Linux, Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y Ubuntu. El ensamblaje es posible para 6 arquitecturas, incluyendo i386, x86_64 y ARM.

OBS cubre más de 140,000 paquetes y se usa como el sistema principal para crear proyectos openSUSE, Tizen, Sailfish / Mer, NextCloud y VideoLAN, así como para crear productos Linux en Dell, Cray e Intel.

Para crear una versión nueva de un programa dado en forma de un paquete binario para el sistema deseado, es suficiente crear un archivo de especificaciones o conectar el repositorio de paquetes presentado en el sitio software.opensuse.org.

Además, se puede crear un entorno minimalista ya hecho para la ejecución en sistemas de virtualización, entornos basados en la nube o para descargar como una distribución en vivo.

Sobre Open Build Service

Cuando se trabaja con OBS, un desarrollador puede usar el servicio en línea build.opensuse.org o instalar un sistema similar en su servidor.

Además, puede implementar rápidamente su propia infraestructura con la ayuda de imágenes especialmente preparadas para máquinas virtuales, contenedores, instalación local o para el arranque PXE a través de la red.

Es posible automatizar la descarga de textos de origen desde repositorios o archivos externos de Git o Subversion con código de ftp y servidores web de proyectos primarios, lo que permite deshacerse de la descarga manual intermedia de archivos con código a la máquina del desarrollador local y luego importarlos a openSUSE Build Service.

Los paquetes de acompañamiento se suministran con herramientas para determinar las dependencias de otros paquetes con el reensamblado automático de las dependencias cuando se realizan cambios en ellos. Al agregar parches, es posible probarlos con paquetes similares de otros proyectos.

Para administrar Open Build Service, puede usar ambas herramientas de línea de comandos y una interfaz web.

Existen herramientas para conectar clientes de terceros y utilizar recursos de servicios externos como GitHub, SourceForge y kde-apps.org.

Los desarrolladores tienen acceso a herramientas para crear grupos y organizar la colaboración. El código para todos los componentes del sistema, incluida la interfaz web, el sistema de prueba de paquetes y los componentes de la versión anterior, está abierto bajo la licencia GPLv2.

Principales novedades de Open Build Service 2.10

En esta nueva versión la interfaz web se ha rediseñado por completo con los componentes del marco de Bootstrap, lo que simplificó el mantenimiento del código, unificó el diseño de varias partes y eliminó muchas complicaciones (anteriormente se usó 960 Grid System, su propio tema para la interfaz de usuario de Jquery y una gran cantidad de CSS específico).

A pesar del procesamiento, los desarrolladores intentaron preservar el reconocimiento de los elementos y la forma habitual de trabajar para reducir la incomodidad durante la transición a la nueva versión;

Se ha trabajado para mejorar el soporte para la entrega y el despliegue de aplicaciones para contenedores aislados.

Se agregaron módulos para la integración con Gitlab y Pagure, que le permiten vincular ciertas acciones en OBS al realizar nuevos compromisos o cuando ocurren ciertos eventos en estos sistemas.

Descargas integradas a los entornos de nube de Amazon EC2 y Microsoft Azure, así como también a través de Vagrant.

El rendimiento de código fue optimizado para la generación y publicación de productos en el repositorio. El programador tiene la oportunidad de actualizar de forma incremental el proyecto.

De las demás novedades que se destacan encontramos:

  • Los scripts de inicio de Sysv se reemplazan con archivos systemd
  • Se agregó soporte para almacenar métricas con datos de rendimiento en InfluxDB
  • El uso de emoji está permitido en los campos de texto (para ser incluido en database.yml, la codificación debe establecerse en utf8mb4)
  • Se agregó la opción de enviar notificaciones a los propietarios de mensajes sobre problemas, con información sobre nuevos comentarios
  • Apareció la función de confirmación preliminar de solicitudes (la solicitud se acepta solo después de que se haya completado la revisión)

Fuente: https://openbuildservice.org

El artículo Liberada la nueva versión de Open Build Service 2.10, una plataforma para el desarrollo de distribuciones y software ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.