LibreELEC 9.2.1 llega con soporte para WireGuard y basado en Kodi 18.6
Personalmente, y teniendo en cuenta que Raspbian ofrece mucho más, creo que no soy el “target” de una propuesta como esta, pero sí tiene su mercado. Estamos hablando de un sistema operativo para la Raspberry Pi que está diseñado para ejecutar Kodi y que hace unas horas ha lanzado una nueva versión. Para ser más concreto, lo que hay disponible ahora mismo es LibreELEC 9.2.1, una nueva entrega que ha llegado tres meses después de la anterior y que, tal y como leemos en la nota de su lanzamiento, pasa a estar basada en Kodi 18.6, la última versión del famoso reproductor multimedia.
Según sus desarrolladores, LibreELEC 9.2.1 contiene muchos cambios y mejoras en la experiencia de usuario y una revisión completa del núcleo del sistema operativo subyacente para mejorar la estabilidad y ampliar el soporte de hardware en comparación con la versión LE 9.0. A continuación tenéis la lista de novedades que han incluido en esta versión.
Novedades incluidas en LibreELEC 9.2.1
- Basado en Kodi 18.6.
- Se ha añadido soporte para WireGuard en los ajustes.
- Mejoras y cambios para la Raspberry Pi 4:
- Ahora hay que añadir “hdmi_enable_4kp60=1” (sin las comillas) a config.txt si queremos usar la salida 4K de la RP4. La línea anterior ya no funciona.
- Se ha mejorado el rendimiento y comportamiento en la 4B.
- La 4B ahora usa el flash SPI para el cargador de inicio. El firmware actual sólo soporta tarjetas SD para iniciar.
- Se ha añadido soporte para el audio HBR y vídeo 3D.
- Otras mejoras y correcciones menores.
Los usuarios existentes pueden actualizar a la nueva versión desde el mismo sistema operativo, algo que se hará automáticamente nada más iniciarlo. Para nuevas instalaciones, se puede usar la herramienta oficial para Windows, Linux y macOS que está disponible desde este enlace. Otra opción es usar el NOOBS de Raspberry, con lo que estaremos instalando una versión anterior que se actualizará automáticamente desde el sistema operativo.
Los desarrolladores aseguran que están preparando mejoras para futuras versiones, entre las que destaca la inclusión de Linux 5.x, pero eso aún debe esperar.