Linux Adictos Darkcrizt  

Librem ya comenzó con el envío de sus teléfonos fabricados en Estados Unidos

Después de unos meses de retraso, el fabricante dio a conocer que está comenzando con los envíos del Librem 5 USA, que al igual que los modelos anteriores conserva las funciones de seguridad y privacidad del software del Librem 5.

La diferencia es que la versión de EE. UU. se beneficia de «una cadena de suministro transparente y segura, con fabricación en los Estados Unidos». Lo que la convierte en una de las alternativas más seguras a los teléfonos iOS y Android que ofrece la gran tecnología, según el fundador de la empresa.

Para quienes desconocen del Librem 5, deben saber que este es un teléfono construido en PureOS, un sistema operativo de código abierto, amigable con la libertad y totalmente verificable que no está basado ni en Android ni en iOS. Tiene interruptores de hardware únicos para desconectar el módem celular, WiFi y Bluetooth, así como el micrófono y las cámaras.

Librem 5 fue construido desde cero por Purism luego de una exitosa campaña de recaudación de fondos de base que recaudó más de $ 2.2 millones. El diseño de hardware y software está orientado a respetar la libertad del usuario final.

La actualización premium, Librem 5 USA, obtiene componentes a través de una cadena de suministro controlada y segura de EE. UU. con fabricación completa de productos electrónicos realizada en la sede de operaciones de Purism en EE. UU. La compañía dice que el nuevo Librem 5 USA sigue estrictas leyes laborales, ambientales y de materiales de EE. UU., Con personal radicado en EE. Reúne hardware confiable y software seguro, todo en un solo teléfono, dice.

“Nuestros productos satisfacen una gran necesidad del mercado”, señaló Todd Weaver, fundador y director ejecutivo de Purism, en una publicación sobre la creación de la versión estadounidense de Librem 5. “Se trata de construir un futuro tecnológico que respete a las personas. Nuestros productos promueven la libertad digital, ofrecen la mejor seguridad y protegen la privacidad, que es el núcleo de nuestra misión ”.

“Hacer un teléfono que evite el espionaje de las grandes tecnologías es una cosa (sí, lo hicimos). Crear un sistema operativo convergente que no sea ni Android ni iOS es otra (sí, nosotros también lo hicimos). Pero fabricar este teléfono en Estados Unidos es una hazaña que pocos creían posible (sí, acabamos de hacerlo). No solo hemos demostrado que es posible … sino que lo estamos enviando ”, dijo Weaver en su publicación.

Las principales diferencias entre los productos son que el Librem 5 se fabrica por contrato en China, mientras que el Librem 5 USA se fabrica en la fábrica de Purism en Carlsbad, California. El PCBA (conjunto de placa de circuito impreso) de Librem 5 (las dos placas dentro del chasis) se fabrican en China. Luego, los PCBA se ensamblan en el chasis Librem 5 y luego se importan a la fábrica en los Estados Unidos para el ensamblaje final, el flasheo, las pruebas y la ejecución.

Los PCBA Librem 5 USA se fabrican en la planta de Carlsbad en los Estados Unidos. Luego se ensamblan en el chasis Librem 5, y el ensamblaje final, el flasheo, las pruebas y la entrega se llevan a cabo en la planta de Purism. Otra diferencia está en el precio: Librem 5 cuesta $ 799 y el Librem 5 USA cuesta $ 1,999.

Fabricar su teléfono Librem 5 en los Estados Unidos, incluida la fabricación de todos los productos electrónicos en sus propias instalaciones, era uno de los muchos objetivos de Purism. Y lo acaba de alcanzar con el inicio de la expedición Librem 5 USA. Librem 5 USA es un teléfono revolucionario que tiene grandes diferencias con el resto de la industria de la telefonía móvil.

Hablando desde su proceso de fabricación hasta el envío, Todd Weaver dice:

«Para fabricar el teléfono más seguro, debe poder tener una verificación completa de todas las etapas, desde la publicación de esquemas hasta el uso de la electrónica Made in USA, la publicación de todo el código fuente, el aislamiento de los componentes de hardware y el funcionamiento de un sistema operativo que está bajo el control total del cliente, que no está criptográficamente forzado al control opresivo y explotador de la gran tecnología, Librem 5 USA es todo eso ”.

El fundador de Purism describe las medidas de privacidad y seguridad observadas por sus equipos desde la producción y verificación (controles triples) de piezas hasta la preparación y envío de pedidos a los clientes pasando, entre otros, por la inspección de las tarjetas ( «microscópicamente, pellet a pellet, en la parte superior e inferior de la tarjeta, para asegurar que todos los procesos posteriores se llevan a cabo con un mínimo de errores»).

Según Weaver, la inspección fue inicialmente una combinación de inspección mecánica e inspección manual. Pero cuando el volumen ha aumentado, la inspección es menos manual y más automatizada.

Fuente: https://puri.sm

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.