LibreOffice 24.2.2 ha llegado corrigiendo decenas de bugs
The Document Foundation ha lanzado la segunda actualización de mantenimiento de la historia de la suite de ofimática con nueva numeración. En febrero de 2024 se dejó atrás el número de versión, digamos, normal y ahora usa año y mes. Lo que hay disponible desde hace unos instantes es LibreOffice 24.2.2, y como lanzamiento de punto está aquí para corregir los errores que han ido encontrando desde el lanzamiento de la versión anterior.
Al mismo tiempo, también hay disponible una actualización para el canal still, es decir, la versión recomendada para equipos de producción que no incluye las últimas novedades pero sí más parches que le hacen ser más fiable. En LibreOffice 24.2.2 se han corregido un total de 79 bugs, 63 en la RC1 y 13 más en la RC2. Por su parte, en 7.6.6 se han corregido 33 errores.
LibreOffice 24.2.2 sigue sin recomendarse para equipos de producción
LibreOffice 24.2.2 sigue sin recomendarse para equipos de producción, y seguirá así al menos hasta 24.2.5, siempre y cuando se siga con las viejas costumbres. Esta debe ser la elección para aquellos que prioricen nuevas funciones a estabilidad, mientras que 7.6.6 debe ser la de los que prefieren ir sobre seguro.
Ambos son lanzamientos menores que corrigen fallos y regresiones, y se pueden descargar desde la página de descargas del proyecto. TDF recuerda que existe la versión Enterprise para su uso empresarial, lo que es lo mismo que la normal o Community, pero con soporte directo de la compañía y es posible añadir funciones a la carta.
Los usuarios de Linux podemos instalarlo desde los paques DEB y RPM que ofrecen en su página web y también desde repositorios oficiales, la mayoría por actualizar. En las próximas horas también se actualizarán sus paquetes flatpak y snap. La próxima versión del canal fresh será LibreOffice 24.2.3 y llegará en un plazo aproximado de seis semanas.