Linux Adictos Pablinux  

LibreOffice 24.8.4 llega con una lista de más de 50 bugs corregidos

LibreOffice 24.8.4

Siguiendo con su calendario habitual, en el que hay nueva actualización de mantenimiento cada mes o mes y medio aproximadamente, The Document Foundation acaba de hacer oficial el lanzamiento de LibreOffice 24.8.4. Esta es la cuarta versión correctiva de la serie 24.8, que llegó en agosto — como indica el número 8 — de 2024 — como indica el número 24. Lógicamente, la cuarta ha llegado después de la tercera, disponible desde mediados de noviembre, hace justo cinco semanas.

En LibreOffice 24.8.4 se han corregido un total de 55 fallos, 43 de los cuales encontramos en la nota de lanzamiento de la RC1 y otros 12 en la nota de la RC2. En cuanto a nuevas funciones, no hay, ya que éstas llegan en las actualizaciones mayores o medianas, que suelen tener lugar cada seis meses. La última en recibir cambios en forma de funciones nuevas llegó, como ya hemos indicado, en agosto de este 2024. Entre las novedades encontrábamos algunas como retoques visuales.

LibreOffice 24.8.4 ya se recomienda en cualquier entorno

LibreOffice 24.8.4 es la iteración más reciente y la que contiene las últimas novedades y parches de todo tipo. Es la que corresponde al canal fresh, y sigue sin recomendarse en entornos de producción… o no directamente.

Con la numeración anterior, The Document Foundation se esperaba al menos a la versión punto-cinco para recomendar en equipos de producción, pero eso ha cambiado. Si vamos a la página de descargas del proyecto, ahora sólo vemos dos opciones, las v24.8.4 y 24.8.3. La serie 24.2 ya ha llegado al final de su ciclo de vida y se recomienda subir a la 24.8, pero porque 24.2 ya no se actualizará más. La filosofía es ahora un poco diferente: se sigue recomendando la versión anterior para equipos de producción, pero ahora se va un poco más rápido.

En cualquier caso, LibreOffice 24.8.4 ya se puede descargar desde su página web oficial. La llegada a los repositorios oficiales de las diferentes distribuciones Linux dependerá de la filosofía de cada una.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.