LibreOffice 6.3 ya disponible. Estas son las novedades
The Document Foundation anunció hoy LibreOffice 6.3. Esta nuevo miembro de la rama 6 nos asegura un mejor rendimiento, un gran número de características nuevas y mejoradas, y una mayor interoperabilidad con formatos de documentos propietarios.
LibreOffice 6.3 ya disponible. Cuáles son las mejoras
- Los desarrolladores prometen grandes mejoras en el rendimiento del procesador de textos y la planilla de cálculo. Para lograrlo solicitaron a los usuarios que enviaran sus archivos. Estos incluyeron: archivos de texto con diferentes marcadores, tablas y fuentes incrustadas, hojas de cálculo ODS/XLSX de gran tamaño y archivos Calc con VLOOKUP. Como resultado se logró que las aplicaciones rendericen a mayor velocidad y que la planilla de cálculo guarde los archivos en formato xls más rápidamente.
- LibreOffice 6.2 nos traía una nueva interfaz de usuario. NotebookBar, ya está disponible para Writer, Calc, Impress y Draw. Esta interfaz deja más espacio para documentos de usuario, hojas de cálculo y presentaciones en portátiles con
pantallas anchas. Además, la nueva interfaz de usuario única contextual está lista para Writer y Draw - En el programa de planillas de cálculo Calc, nos encontramos con un nuevo widget desplegable en la barra de fórmulas que sustituye a la antigua herramienta Suma, permitiendo al usuario un acceso rápido a las funciones de uso más frecuente. Además, un nuevo. Por otra parte, se añadió la función FOURIER, para calcular la discreta transformada de Fourier de una matriz de entrada.
- La posibilidad de guardar archivos en formato pdf ahora incluye compatibilidad con el estándar PDF/A-2. Este formato es elegido por muchas organizaciones para el archivo de documentos a largo plazo.
- Se simplifico el diseño de formularios PDF editables añadiendo al procesador de textos el menú formularios.
- Ahora es posible eliminar información sensible de los documentos antes de compartirlos para ayudar a las empresas a cumplir las normas sobre privacidad.
- Se mejoró en varios sentidos el soporte a formatos propietarios incluyendo la exportación para plantillas de documentos DOTX y XLSX, importación de gráficos desde DOCX drawingML, formas de grupo, importación/exportación de SmartArt desde archivos PPTX, para preservar la edición en PowerPoint, y una mejor interoperabilidad de la tabla pivotante XLSX..