LibreOffice 6.4.3 llega repleto de correcciones de errores
Hace 4 semanas, The Document Foundation lanzó la v6.4.2 de su suite de ofimática para solucionar más de 90 errores. Ayer 15 de abril, la compañía lanzó la tercera actualización de la misma serie, un LibreOffice 6.4.3 que ha llegado repleto de correcciones de errores. Pero, como versión de punto que es, este nuevo lanzamiento ha aterrizado sin unas nuevas funciones que están reservadas para lanzamientos mayores, como la 6.4 que se lanzó en enero o la 6.5 que llegará ya en otoño.
Hay que tener en cuenta que The Document Foundation sigue ofreciendo LibreOffice 6.4.x como la versión para los que queremos todas las novedades. La compañía ofrece dos posibilidades: la que ahora está por la v6.3.5 para equipos de producción, que tiene menos funciones pero también está mucho más probada, y esta v6.4.3, que sí incluye todo lo que han añadido, pero que también tiene más fallos por estar menos probada.
LibreOffice 6.4.3 aún no se recomienda para equipos de producción
Tal y como leemos en la nota oficial, LibreOffice es un lanzamiento que pule las versiones anteriores, lo que significa que mejora la estabilidad y fiabilidad, al mismo tiempo que añade correcciones de compatibilidad. Estas últimas suelen mejorar la compatibilidad con Microsoft Office, la suite de ofimática más usada del planeta por ser la opción más conocida en sistemas operativos Windows. Por lo tanto, aunque no sea un lanzamiento muy emocionante, merece la pena instalarlo tan pronto en cuanto nos sea posible, por lo menos en los equipos que tengan instalada la serie 6.4 del software.
LibreOffice 6.4.3 ya está disponible desde la página web oficial del proyecto, a la que podemos acceder desde este enlace. Los usuarios de Linux la tenemos disponible en paquetes DEB, RPM o en binarios. También está ya la nueva versión en Flathub como versión Flatpak; la versión Snap sigue sin actualizarse. Los que usamos los repositorios oficiales de alguna distribución, aún tendremos que esperar unos días para que aparezca la actualización.