LibreOffice 6.4.4 ya disponible, sin novedades destacadas pero mejorando la estabilidad y fiabilidad
Cinco semanas después de la versión anterior y siguiendo con su programación, The Document Foundation ha lanzado otra actualización de punto de su suite de ofimática. Se trata de LibreOffice 6.4.4, la cuarta actualización de mantenimiento de esta serie que sigue corrigiendo fallos para llegar a convertirse en la versión que recomiende el proyecto para equipos de producción Y es que recordamos que hay disponibles por lo menos dos opciones y, en la actualidad, la recomendada para equipos cuyo trabajo sea importante sigue siendo la v6.3.6 lanzada el primer día de este mes.
LibreOffice 6.4.x sigue siendo tratada como la versión para los que queremos todas las novedades. The Document Foundation no recomienda una nueva serie hasta que ésta ha recibido al menos 5 actualizaciones de mantenimiento, lo que significa que será cuando lancen la próxima entrega cuando recomienden la serie 6.4 para los que realizamos trabajos importantes y queremos trabajar con total seguridad. Y es que, aunque la opción más actualizada incluye más novedades, también incluye más fallos por estar menos probada.
LibreOffice 6.4.5 llegará dentro de cinco semanas
LibreOffice 6.4.4 ya está disponible desde la página web oficial del proyecto, a la que podemos acceder desde este enlace. Los usuarios de Linux la tenemos disponible en paquetes DEB, RPM o en binarios. En las próximas horas añadirán la nueva versión a Flathub (Flatpak) y a Snapcraft (Snap). Los que usamos la versión de los repositorios oficiales de alguna distribución, aún tendremos que esperar unos días para que aparezca la actualización.
Por otra parte, The Document Foundation ya está trabajando en LibreOffice 7, la que será una actualización muy importante que introducirá novedades como soporte de archivos mejorado o la eliminación completa de Flash en todo el set de aplicaciones. Los usuarios interesados pueden instalar la versión preliminar de LibreOffice 7 desde el paquete que ya hay disponible en este enlace. La versión final y estable llegará ya en agosto.