LibreOffice 7.0.1 llega introduciendo alrededor de 80 mejoras
Hace un mes, The Document Foundation lanzó una actualización importante de su suite de ofimática. Aunque introdujo cambios destacados, el más importante para un servidor fue el que mejoraba la compatibilidad con Microsoft Office porque, aunque nos cueste reconocerlo e incluso lo neguemos, se trata del software de oficina más usado del mundo. Hace unas horas. TDF ha lanzado la primera actualización de mantenimiento de esta serie, un LibreOffice 7.0.1 que llega sin novedades realmente destacadas.
LibreOffice 7.0.1 incluye aproximadamente 80 correcciones y mejoras en la compatibilidad de documentos. The Document Foundation recuerda que estamos ante la primera actualización de punto de su versión más avanzada, lo que significa que se ha probado menos que la v6.4.6 que sigue siendo la recomendada para equipos de producción. LibreOffice 7.0.1, y será así hasta la v7.0.5, está destinada a aquellos que queremos todas las funciones sin preocuparnos que podamos encontrarnos con pequeños bugs.
LibreOffice 7.0.1 ya disponible, sólo destinada a los usuarios más impacientes
La actualización ya está disponible para todos los sistemas soportados desde la página web oficial a la que podéis acceder desde aquí. Si intentáis acceder al enlace anterior y no podéis, paciencia; parece que están teniendo problemas aleatorios con sus servidores, independientemente de si intentamos entrar con Firefox, Chrome o Windows, macOS y Linux. Si podéis entrar, los usuarios de Linux podremos descargar desde allí sus paquetes DEB (Debian/Ubuntu y derivados), RPM (Red Hat, etc) o su código.
En cuanto a cuándo llegará a los repositorios oficiales de nuestra distribución Linux, dependerá de ésta. Lo más habitual es que se incluya LO 6.4.6, pero ya hay algunas que han dado el salto a la v7.0. Si no queremos esperar, una buena opción es instalar el paquete Flatpak, aunque para esto tendremos que habilitar el soporte si nuestra distribución no lo tiene habilitado por defecto. La próxima versión ya será un LibreOffice 7.0.2 que llegará dentro de aproximadamente un mes y seguirá sin recomendarse para equipos de producción.