LibreOffice 7.2.1, la primera actualización menor de esta serie corrige 87 bugs
Tras más de seis meses de desarrollo, The Document Foundation lanzó hace semanas la versión 7.2 de su suite de ofimática con novedades como un nuevo HUD de comandos para buscar y realizar acciones. Hoy hace justo una semana lanzaron la sexta actualización de punto de la serie que sigue recomendándose para equipos de producción, es decir, la v7.1.6 con la que corrigieron 44 fallos. Esta tarde, TDF ha lanzado LibreOffice 7.2.1, la primera actualización de mantenimiento de la serie 7.2.
En esta ocasión, el proyecto no ha escrito una larga nota hablando sobre las novedades introducidas. Se ha limitado a decir que han corregido 87 fallos y un poco lo de siempre, que mejorará la compatibilidad con los diferentes tipos de documentos. Aunque no lo han mencionado así, probablemente mejorará la compatibilidad con los documentos del Office de Microsoft.
LibreOffice 7.2.1 sigue sin recomendarse para equipos de producción
LibreOffice 7.2.1 Community, la primera versión menor de la familia LibreOffice 7.2 dirigida a los entusiastas de la tecnología y a los usuarios avanzados, está disponible para su descarga en https://www.libreoffice.org/download/. Esta versión incluye 87 correcciones de errores y mejoras en la compatibilidad de los documentos.
Una vez más, y es fácil pensar que será así para siempre desde que se lanzara LibreOffice 7.1, han vuelto a recordar que hay dos versiones diferentes, la Community y la Enterprise. La de la comunidad es la de siempre, la que descargamos gratis y sin soporte especial, mientras que la de empresas recibe soporte directo del equipo y pueden pedir funciones a la carta.
Además de las versiones con etiquetas diferentes, también hay disponibles dos opciones para dos tipos de usuarios, la que incluye todas las novedades pero está menos probada y la que aún no cuenta con todo lo nuevo, pero está más pulida. LibreOffice 7.2.1 aún no se recomienda para equipos de producción, pero ya se puede descargar desde la página web oficial. Los usuarios de Linux podemos descargar desde allí paquetes DEB y RPM, pero es buena idea esperar a que nuestra distribución actualice los paquetes de sus repositorios oficiales.