LibreOffice 7.2.4 llega junto a 7.1.8 antes de lo esperado con un importante parche de seguridad
Cuando se lanza una actualización de un software, la mayoría esperamos que anuncien nuevas funciones, pero son más frecuentes las versiones que nos entregan para corregir fallos. Muchos de estos parches mejoran la experiencia de usuario, pero no son más importantes que esos otros que mejoran la seguridad. Y eso es lo que ha anunciado hoy The Document Foundation: tanto LibreOffice 7.2.4 como 7.1.8 se han lanzado incluyendo un importante parche de seguridad.
Ambas versiones se han lanzado antes de tiempo, pero porque TDF ha corregido el fallo CVE-2021-43527 que afectaba a la librería criptográfica NSS 3.73.0. Ese es el único cambio que han introducido en LibreOffice 7.2.4 y 7.1.8, y, aunque no dan detalles sobre cómo afectaría a los usuarios, lo han considerado lo suficientemente grave como para que se adelanten los lanzamientos y para que la versión recomendada haya llegado a su octava actualización de punto.
LibreOffice 7.2.4 y 7.1.8 corrigen el fallo CVE-2021-43527
Ni siquiera Mitre, quien recoge y publica información sobre este tipo de fallos de seguridad (CVE), aporta información al respecto. Por lo tanto, sólo sabemos lo que nos cuenta The Document Foundation:
«The Document Foundation anuncia LibreOffice 7.2.4 Community y LibreOffice 7.1.8 Community para proporcionar una corrección de seguridad clave. […] Las dos nuevas versiones incluyen la librería criptográfica NSS 3.73.0 corregida, para solucionar el CVE-2021-43527 (el nss secfix es el único cambio respecto a la versión anterior)».
Una vez más, han aprovechado para recordarnos que lo que lanzan al público es la versión de la comunidad (Community), y que si queremos un soporte mejorado y funciones especiales tenemos que suscribirnos a la versión para empresas (Enterprise). También vuelven a mencionar que, como la anterior, esta versión está disponible para los ordenadores Apple Silicon.
LibreOffice 7.2.4 y 7.1.8 ya están disponibles desde la página de descargas del proyecto. Para equipos de producción se sigue recomendando LibreOffice 7.1.8, y seguirá así hasta, por lo menos, el lanzamiento de LO 7.2.5.