LibreOffice 7.3.1 corrige casi 100 bugs de la serie lanzada en febrero de este año
Hace casi justo un mes desde que The Document Foundation lanzó una actualización mayor de su suite de ofimática. Entre sus novedades teníamos que se podía generar un código de barras de una dirección, y otra que siempre mencionan y siempre mencionarán, que mejoraron la compatibilidad con Microsoft Office. Es algo que harán en todas las versiones que saquen, y es algo necesario porque, por mucho que se intente, la compatibilidad nunca será 100% perfecta. Esta tarde, TDF ha lanzado LibreOffice 7.3.1, lo que es la primera actualización de mantenimiento de la serie 7.3.
En cuanto a las novedades, y teniendo en cuenta que es una versión de punto, no hay que esperar grandes cambios. Sí se sabe que han corregido un total de 98 bugs, entre lo que hay una regresión en Calc y algún otro fallo que hacía que el programa de hojas de cálculo del proyecto se cerrara inesperadamente o se bloqueara.
LibreOffice 7.3.1 no se recomienda para equipos de producción
Tal y como leemos en la nota de este lanzamiento, los bugs corregidos se pueden ver en este enlace, este otro y también aquí; son los enlaces que corresponden a las RC1, RC2 y RC3 respectivamente. 98 son bastantes errores corregidos, pero no los suficientes. O bueno, da igual el número, ya que no cambiarán su filosofía ni sus recomendaciones.
The Document Foundation tiene por lo menos dos versiones de su suite de ofimática disponibles. La más nueva, actualmente LibreOffice 7.3.1, es para aquellos que quieren todas las novedades lo más pronto posible. También ofrece otra versión que no es LTS, pero sí más conservadora. Para equipos de producción, la versión recomendada es LibreOffice 7.2.5, con cinco actualizaciones de mantenimiento a sus espaldas y mucho más estable que 7.3.1.
Los usuarios de Linux que tengamos instalada esta «rama» de LibreOffice veremos los nuevos paquetes como actualización en los próximos días/semanas. En su página de descargas podemos descargar paquetes RPM, DEB y su código fuente.