LibreOffice 7.3 llega con novedades como la posibilidad de generar códigos de barras de una dirección, y sigue mejorando la compatibilidad con MS Office
A principios de enero, The Document Foundation lanzó la v7.2.5 de su suite de ofimática. Aunque ya era la quinta actualización de punto de la serie 7.2, aún faltaba algo para recomendar esa actualización para equipos de producción: que se lanzara algo que ha llegado esta tarde. Y hoy han anunciado un LibreOffice 7.3 que introduce novedades, así como mejoras que repiten en cada lanzamiento: han aprovechado la ocasión para mejorar la compatibilidad con Microsoft Office, por desgracia el software de oficina más usado del mundo.
LibreOffice 7.3 es una nueva versión Community, la que ya hace mucho tiempo que se ha convertido en la versión para el público en general. Al mismo tiempo lanzan la versión Enterprise, con lo que se recibe soporte directo del equipo de The Document Foundation y, si hiciera falta, se podrían pedir funciones a la carta.
Novedades más destacadas de LibreOffice 7.3
- Desarrollo de nuevas características, como el nuevo manejo del seguimiento de cambios en las tablas y cuando se mueve el texto, que tienen un impacto positivo en la interoperabilidad con los documentos de Microsoft Office.
- Mejoras en el rendimiento al abrir archivos DOCX y XLSX/XLSM de gran tamaño, mejora de la velocidad de renderizado de algunos documentos complejos y nuevas mejoras en la velocidad de renderizado al utilizar el back-end de Skia introducido con LibreOffice 7.1.
- Mejoras en los filtros de importación/exportación:
- DOC (gran mejora en la importación de listas/numeraciones).
- DOCX (gran mejora en la importación de listas/numeraciones; ahora se importan/exportan los hipervínculos adjuntos a las formas; corrección del permiso de edición; seguimiento del cambio de estilo de los párrafos).
- XLSX (disminución de la altura de las filas en los archivos XLSX de Office; la sangría de las celdas no aumenta cada vez que se guardan; corrección del permiso de edición; mejor compatibilidad con los gráficos XLSX).
- PPTX (corrección de las interacciones y los hipervínculos en las imágenes; corrección de la importación/exportación incorrecta de los pies de diapositiva de PPTX; corrección de los hipervínculos en las imágenes y las formas; sombra transparente para las tablas).
LibreOffice 7.3 es la nuava versión para los usuarios que queremos todas las novedades tan pronto en cuanto se lanzan, y ya está disponible en este enlace. Pronto empezará a aparecer en distribuciones Linux que usan la opción más nueva. TDF sigue recomendando 7.2.5 para equipos de producción.