LibreOffice 7.5.1 llega corrigiendo casi 100 bugs en la serie que ha mejorado el modo oscuro
A principios de febrero, The Document Foundation lanzó la v7.5.0 de su suite de ofimática, y entre las novedades más destacadas teníamos un modo oscuro mejorado. Hace unos instantes, la compañía ha hecho oficial el lanzamiento de LibreOffice 7.5.1, una versión puramente correctiva que se ha centrado en mejorar la experiencia de usuario y seguridad de lo existente. También han publicado un enlace a Collabora Office para Android e iOS, con lo que se supone que es o se ha convertido, si no en la versión oficial para móviles, en lo más oficial que hay para este tipo de dispositivos.
En cuanto a novedades, LibreOffice 7.5.1 ha introducido un total de 92 cambios, recogidos en las publicaciones sobre la RC1 y RC2 de 7.5.1. En ninguna de las dos se mencionan nuevas funciones, ya que éstas llegaron en febrero, con el modo oscuro mejorado como lo más destacado, pero también con nuevos iconos con un toque más actual.
LibreOffice 7.5.1 no se recomienda para equipos de producción
Como siempre, The Document Foundation sigue ofreciendo al menos dos versiones estables de su suite de ofimática: la «still» o LTS, que es la que recomienda para equipos de producción por tener más correcciones y que actualmente está en 7.4.5, y la «fresh», que es la que tiene todas las novedades, pero aún no se han corregido tantos bugs como para que TDF lo recomiende para equipos de trabajo. Como mínimo, tendrán que lanzar cuatro actualizaciones de punto más para que la serie 7.5 sea la opción recomendada por el proyecto que desarrolla la suite de ofimática libre más popular.
LibreOffice 7.5.1 ya se puede descargar desde su página web oficial, ofreciendo para los usuarios de Linux paquetes RPM y DEB. Los paquetes flatpak y snap aún están por actualizarse, y los que preferimos la opción de los repositorios oficiales de nuestra distribución tendremos que esperar un tiempo que dependerá de la filosofía de la misma.