Linus Torvalds se alegra y le da la bienvenida al Apple Silicon con arquitectura ARM
A finales de mayo, Linus Torvalds se compró un nuevo ordenador. El padre de Linux se pasó a AMD, después de 15 años usando Intel. Aún así, es un paso intermedio, puesto que su intención es pasarse a ARM. Es en parte por eso por lo que se alegra de una de las últimas presentaciones de la compañía de la manzana: la próxima versión de su sistema operativo, macOS Big Sur, y, más importante aún, el Apple Silicon.
«Apple Silicon» es el nombre que le dio la compañía que dirige Tim Cook a los procesadores que usará en los Mac del futuro. Además de estar fabricados por ellos mismos, lo que les proporciona mayor control, usarán arquitectura ARM, y eso son buenas noticias según Torvalds. Que Apple se pase a ARM ayudará al ecosistema ARM desde el punto de vista de desarrollo de software. Y es que Torvalds estaba decepcionado con los portátiles ARM que había probado en el pasado, algo que espera que cambie en los próximos años y cree que Apple colaborará con su Apple Silicon.
El Apple Silicon impulsará ARM
Todo según Torvalds, hasta ahora, el desarrollo de ARM se ha hecho en la nube y pone como ejemplos el ecosistema en la nube de Amazon. Pero el desarrollo en la nube no es la mejor opción, por lo menos para los desarrolladores del kernel, diciendo que «no quieres solo desarrollar para ARM, quieres usar ARM de verdad en tu trabajo cotidiano en el escritorio«.
Por otra parte, Torvalds dice que estaba más interesado en un equipo Apple ARM de escritorio eventual que en un portátil porque piensa que los portátiles son como algo que se usa mientras se viaja. Hasta ahora, el principal motivo por el que comprar un ARM era el bajo consumo, no su rendimiento, lo que hace que el espacio del ordenador portátil sea el más natural. Pero ARM tiene potencial para crecer más allá del bajo consumo y potencia algo más limitada, algo que espera que sea más fácil gracias a la compañía de la manzana y su aún no puesto a la venta Apple Silicon.