Linux Kernel 5.1 llega al final de su vida, actualiza ahora
El desarrollador de Linux Kernel, Greg Kroah-Hartman, ha anunciado que Linux Kernel 5.1 ha llegado la final de su vida, recomendando a los usuarios actualizar a la serie Linux Kernel 5.2.
Anunciado a inicios de mayo, Linux Kernel 5.1 viene con la habilidad de usar la memoria persistente como RAM, así como soporte para iniciar el mapeador de dispositivos sin usar initramfs, soporte para parches acumulativos en el live kernel, y muchas otras preparaciones para el 2038.
Adicionalmente, Linux Kernel 5.1 introdujo soporte para configurar los niveles de compresión de Zstd en el sistema de archivos Btrfs, i/O asíncrono más rápido y escalable, mejoras en el administrador de energía, monitoreo escalable para sistemas de archivos grandes, así como controladores actualizados para soporte de hardware.
Ahora, Linux Kernel 5.1 ha llegado al final de su ciclo de desarrollo con la actualización 5.1.21 lanzada por Greg Kroah-Hartman a inicios de la semana. Por lo tanto, se recomienda a los usuarios actualizar a la nueva serie, Linux Kernel 5.2.
Si estas usando Linux Kernel 5.1 en tu distribución, deberías actualizar tan pronto como sea posible a Linux Kernel 5.1.21 o bien actualizar a la nueva serie Linux Kernel 5.2, la última serie hasta el momento.
Para actualizar a Linux Kernel 5.2 tendrás que investigar si el desarrollador de tu distribución ya puso los paquetes en los repositorios estables, si no lo ha hecho otra opción es compilar el kernel desde tu mismo usando la página oficial.