Linux Mint 21.3 Beta llegará esta semana. Versión estable en Navidad
Tardaron más de lo esperado, pero había un buen motivo. El equipo de desarrolladores del Linux con sabor a menta está en estos momentos trabajando a contrarreloj para que el lanzamiento de Linux Mint 21.3 llegue en su horario habitual, que es en las vacaciones de Navidad, aproximadamente del 20 al 30 de Diciembre. Esa ha sido la razón de que el boletín mensual de noviembre se haya publicado el 6 de diciembre (unos días tarde), que se aproxima un lanzamiento y van con el tiempo justo.
No sólo hay que estar preparado para la versión estable de Linux Mint 21.3. Antes tienen que entregarnos la Beta, y si no hay ningún problema debería estar disponible a lo largo de esta semana. Como ya nos esperábamos, 21.3 usará el entorno gráfico Cinnamon 6.0, entre cuyas novedades se puede destacar una nueva sesión en Wayland experimental. Para más información y seguir el desarrollo de Wayland en Linux Mint, se puede visitar el repositorio que han abierto en GitHub.
Linux Mint 21.3 llegará por Navidad
En cuanto a novedades en aplicaciones, Nemo tendrá disponible «Acciones», como la que añade las opciones «Verificar» y «Crear una USB Bootable» en el menú contextual que aparece al hacer clic derecho. Empezando con Cinnamon 6.0, se podrán añadir, activar y puntuar del mismo modo en el que se puede hacer con applets, desklets, extensiones y temas de Cinnamon. Serán un nuevo tipo de spices y se espera que crezcan en número cuando la comunidad vaya entregando las suyas.
Hypnotix recibió recientemente la capacidad de configurar canales como favoritos. En el futuro podrá también crear canales personalizados a partir de un enlace, sea en directo o no. Esto permitirá usar Hypnotix sin la necesidad de añadir una lista de reproducción o IPTV, e incluso permitirá reproducir canales de YouTube.
Además de esto, en Slick Greeter se podrá configurar la alineación de la caja de inicio de sesión, Bulky recibirá soporte para miniaturas y arrastrar y soltar y la reproducción de vídeo en Pix ahora toma la orientación del vídeo en cuenta y la rota automáticamente.
Todo esto estará disponible durante esta semana en la versión Beta de Linux Mint 21.3 y a finales de mes ya en la versión estable.