Linux Mint 22.2 Beta llegará pronto. Tras su estable, también lo hará LMDE 7
Un poco más tarde de lo esperado, pues las notas mensuales sobre Linux Mint se publican a principios de mes, Clem Lefebvre ha publicado la entrada de este mes en su blog. El contenido se etiqueta como el de julio de 2025, con lo que se habría saltado el de junio. O así sería si no existiera este otro, el del mes pasado, publicado también hoy y que sólo menciona «Muchas gracias a nuestros patrocinadores y a todos ustedes que apoyan el proyecto con sus donaciones«.
Explicado esto, la nota de este mes nos informa de que el equipo de desarrolladores de Mint está trabajando para darle forma a la beta de Linux Mint 22.2. La nueva versión introduce un kernel HWE (activación de hardware), autenticación por huellas dactilares, temas actualizados, soporte para colores de acento y compatibilidad con libAdwaita mejorada. Además, la edición Cinnamon mejorará el soporte para Wayland.
Estado actual de Linux Mint 22.2
Ahora mismo, los paquetes y el proyecto ya están finalizados. Clem no ha dado fecha de lanzamiento, pero se espera que la beta llegue a finales de este julio o principios de agosto. Teniendo en cuenta que las versiones estables llegan con unas tres semanas de diferencia, yo apostaría por que Linux Mint 22.2 llegará en algún momento de agosto.
- Cuando esta versión estable sea lanzada, Lefebvre y su equipo se centrarán en LMDE 7, la séptima versión de la edición Debian de Linux Mint. Su nombre en clave será «Gigi», y llegará con todas las mejoras de Linux Mint 22.2, pero con la base de Debian 13 en vez de Ubuntu 24.04. Entre otras cosas, LMDE 7 añadirá soporte para instalaciones OEM, esa que suelen usar los fabricantes — y podemos usar también el resto de usuarios — para que se finalice la instalación tras el primer arranque, tal y como explicamos en este artículo.
En las próximas semanas informaremos de más novedades.