Linux Adictos Pablinux  

Linux Mint 22 será anunciado esta semana, y ya puedes descargarlo si quieres

Linux Mint 22

Clem Lefebvre ha publicado la nota de julio de Linux Mint, y lo ha hecho en julio. Es poco habitual que no sea a mes caído, pero sólo se ha publicado para informar de que Linux Mint 22, de nombre en clave «Wilma», llegará a lo largo de esta semana. Aún no hay fecha oficial, pero si echamos una mirada atrás en el tiempo, es probable que llegue durante este fin de semana. Ahora bien, para el que tenga prisa, ya está disponible.

Clem ha aprovechado la ocasión para agradecer las donaciones recibidas, para confirmar que Linux Mint 22 llegará durante esta semana y que poco después publicará tanto la información sobre cómo actualizar desde 21.3 como que empezarán a llevar todo lo necesario a LMDE 6, la edición basada en Debian. También afirma que la fase beta ha sido muy productiva y que ha servido para corregir 203 bugs.

Linux Mint 22 llegará antes de agosto

El anuncio oficial se hará en los próximos días, pero las imágenes ya están subidas. Aunque yo no lo recomendaría por mis propias manías, las que me hacen pensar que en estos días puede haber cambios y subir nuevas ISOs, se pueden descargar desde estos botones:

Llegado el momento, cuando el lanzamiento sea oficial, publicaremos el correspondiente artículo con las novedades más destacadas, pero podemos adelantar que la base sube a Ubuntu 24.04 Noble Numbat, el kernel a Linux 6.8 y el escritorio de la edición principal será Cinnamon 6.2. También se mejorará el soporte para paquetes flatpak, con información relevante, y se estrenarán las «Acciones» de Nemo. El cuanto al sonido, dará el salto a PipeWire, y aunque no se menciona mucho, han seguido mejorando en el terreno de Wayland. Hay que destacar que Thunderbird seguirá como paquete nativo, nada de snap.

Linux Mint 22 estará soportado durante 5 años, hasta mediados de 2029. Si no puedes esperar, descarga ya las nuevas ISO. Si no tienes prisa, sólo faltan unos días para la nueva versión de Mint.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.