Linux Mint destaca dos noticias en diciembre: una vieja y una confirmación
Parece que últimamente a Clement Lefebvre se le acaban las ideas, o esa es la sensación que nos llevamos al hablar por tercera semana consecutiva del Hypnotix de Linux Mint. Pero es que, además, también hizo lo mismo con sus planes sobre Chromium, aunque cada semana daba más detalles y lo último que mencionó es que había conseguido un ordenador más potente para poder compilar el código más rápido y subir el paquete a sus repositorios oficiales.
Pero a lo que íbamos. El boletín de diciembre de 2020 sobre Linux Mint se podría resumir en dos puntos: el segundo, el más extenso, es una explicación sobre Hypnotix, lo que es la app IPTV que está desarrollando el equipo Menta. Lefebvre añade muchas capturas para explicar que podremos añadir distintos servicios de TV, servicios VOD (bajo demanda) y añadir listas M3U, nada que no le sea familiar a los que hemos usado este tipo de software con anterioridad. La beta está disponible en este enlace como paquete DEB, y en AUR para los usuarios de Arch Linux.
Linux Mint 20.1 Ulyssa llegará en Navidad
Como hace doce meses, Lefebvre también ha adelantado que la próxima versión del sistema operativo, Linux Mint 20.1, llegará en la temporada navideña. Pero, si hacemos caso a lo que pasó el año pasado, llegará justo antes, probablemente antes del 20 de diciembre, aunque esto último no es información oficial.
En cuanto a las novedades que llegarán junto a Linux Mint 20.1 Ulyssa, poco hay confirmado, pero si no añaden su nueva app de notas adhesivas (Sticky Notes), sí habrán avanzado en su desarrollo, incluirá Celluloid con la aceleración por hardware activada por defecto, ya es seguro que se podrá instalar una versión de Chrome actualizada libre de snapd y WebApp Manager podría facilitarnos mucho la tarea de crear aplicaciones web. Todo esto llegará antes de finalizar 2020.