Linux Mint no reconoce los dispositivos USB
En algunas ocasiones (sólo me ha pasado una vez), Linux Mint no reconoce los dispositivos USB, aunque conectemos de diversas formas o en diversos puertos. Este problema también en ocasiones afecta a nuestras cámaras web pero su solución es bastante simple.
Antes de realizar la solución que les voy a dar, les recomiendo que se pasen por el artículo 5 maneras de desconectar y conectar un dispositivo USB sin retirar las manos del teclado donde nuestro amigo gasparfm nos explica con mucho detalle el comportamiento de los dispositivos USB y maneras de gestionarlos.
En mi caso el dispositivo USB dejó de funcionar después de formatear e instalar diversas distros en el.
Verificando el USB
Lo primero que hice cuando mi dispositivo USB dejó de funcionar, fue verificar que este fuera reconocido por fdisk con sudo fdisk -l
y también probé con gparted, pero ninguno de los 2 reconocía mi USB.
Luego utilizando lsusb
que es una utilidad para mostrar información sobre los buses USB en el sistema y los dispositivos conectados a ellos, logré verificar que efectivamente mi USB estaba conectado, por ende no era problema con los pines o la memoria.
Haciendo que Linux Mint reconozca mi dispositivo USB
El artículo Linux Mint no reconoce los dispositivos USB aparece primero en Linux Mint no reconoce los dispositivos USB.
El proceso para solucionar el problema de que Linux Mint no reconoce mi pendrive, es bastante sencillo y fácil. Para ello sigue los siguientes pasos:
sudo modprobe usb-storage
sudo fdisk -l
que tu memoria USB ya está montada y funcionando correctamente.Lo que hace este simple comando es cargar el módulo “usb_storage” al kernel, que en ocasiones deja de cargarse.
Espero que con esta sencilla solución les permita solucionar este molesto problema y que puedan darle el uso necesario a su dispositivos USB, recordar que esto funciona también para algunos dispositivos como cámaras digitales, mp3 entre otros.