LKML estaba almacenado en un solo PC… y llegó Murphy
Aunque suene sorprendente, Linux Kernel Mailing List (LKML), la lista de correo perteneciente al desarrollo del kernel Linux, se encontraba hasta hace nada almacenada en un solo PC . En concreto, en el de Jasper Spaans, su mantenedor.
Jasper Spaans vio la semana pasada , cuando se encontraba de vacaciones, que el ordenador que utiliza para almacenar y servir LKML se había estropeado. Afortunadamente, esto no dejó el servicio inutilizado, ya que los desarrolladores del kernel pudieron hacer uso de espejos como los que tiene la Universidad de Indiana, pero el servidor principal de LKML no estuvo disponible por un tiempo.
Spaans creía que se trataba de un problema de software, sin embargo, cuando llegó a casa varios días después, descubrió que la placa madre de su servidor se había estropeado, por lo que se vio forzado a buscar piezas de repuesto para volver a ponerlo en funcionamiento. De hecho llegó hasta pedir sugerencias sobre placas mini ITX.
Bad news for the fans of https://t.co/MTS96wBH6B : the main board of the server somehow did not survive the outage :(
Expect prolonged downtime while I source replacement parts. (Any recommendations for mini-itx server boards? Currently looking at https://t.co/IHGz1wyxeS )— jasper spaans (@spaans) 13 de enero de 2018
Un día después de notificar la “defunción” de la placa madre de su servidor casero, Spaans ya lo tenía de nuevo en funcionamiento y LKML volvió a estar activo de forma normal. No obstante, el mantenedor ha reconocido la conveniencia de mover LKML a un VPS y ahí está la gracia de esta “noticia”: resulta difícil de creer que algo tan importante esté sostenido por tan poca infraestructura, pero aún suceden este tipo de cosas.