Llega Kali Linux 2019.1con el kernel 4.19 y Metasploit 5.0
Anteriormente conocida bajo el nombre de BackTrack el cual estaba basado en Ubuntu, paso a renombrarse a Kali Linux, que hoy en día es una distribución basada en Debian, esta distro fue diseñada principalmente para la auditoría y seguridad informática en general. Fue fundada y es mantenida por Offensive Security Ltd.
Kali Linux incluye una de las colecciones de herramientas más completas para especialistas en seguridad informática: desde herramientas para probar aplicaciones web y penetrar en redes inalámbricas hasta programas para leer datos de chips de identificación RFID.
El kit incluye una colección de exploits y más de 300 herramientas especializadas de control de seguridad como Aircrack, Maltego, SAINT, Kismet, Bluebugger, Btcrack, Btscanner, Nmap, p0f.
Además, la distribución incluye herramientas para acelerar la selección de contraseñas (Multihash CUDA Brute Forcer) y claves WPA (Pyrit) mediante el uso de las tecnologías CUDA y AMD Stream, que permiten que la GPU utilice las tarjetas gráficas NVIDIA y AMD para realizar operaciones de cómputo.
Todos los desarrollos originales creados dentro de la distribución se distribuyen bajo la licencia GPL y están disponibles a través de un repositorio público de Git .
Ya fue liberada la versión 2019 de Kali Linux
Recientemente fue liberada una nueva versión de la distribución Kali Linux 2019.1. La nueva versión tiene versiones actualizadas de los componentes que se incluyen, incluido el uso del Kernel de Linux 4.19 pues en la última versión se incluyó el Kernel 4.18.
Dentro de la paquetería de la distribución algunas aplicaciones recibieron actualizaciones y mejoras de las cuales podemos destacar a la plataforma de análisis de vulnerabilidades Metasploit 5.0, así como los paquetes de Harvester 3.0.0 y DBeaver 5.2.3 y además un nuevo demonio de JSON-RPC.
En cuanto al soporte añadido por parte de los desarrolladores de Kali Linux estos han añadido a los dipositivos Banana Pi y Banana Pro dentro de la compilación para sistemas ARM.
En los conjuntos unificados para la Raspberry Pi (la secuencia de comandos kalipi-tft-config se agregó a la configuración para configurar el TFT LCD, lo que hizo posible deshacerse de la entrega separada de imágenes para tableros con pantallas conectadas).
¿Cómo obtener Kali Linux 2019.1?
Para quienes quieran realizar la descarga para probar o instalar esta nueva versión del sistema podrán hacerlo dirigiéndose directamente al sitio web oficial de la distribución.
En donde encontraran el enlace de descarga de una imagen iso completa (3,2 GB) y una imagen reducida (929 MB).
Los conjuntos están disponibles para las arquitecturas x86, x86_64, ARM (armhf y armel, Raspberry Pi, Banana Pi, ARM Chromebook, Odroid). Además de la compilación básica con GNOME y la versión recortada, se ofrecen versiones con Xfce, KDE, MATE, LXDE y Enlightenment e17.
Si ya eres usuario de Kali Linux, solo debes dirigirte a tu terminal y ejecutar el siguiente comando que se encargara de actualizar tu sistema, por lo que es necesario estar conectado a la red para poder realizar este proceso.
apt update && apt full-upgrade
Tip: ¿Como iniciar sesión en Kali Linux después de instalarlo?
Por ultimo un pequeño recurso que les dejo a los usuarios nuevos de Kali Linux y que frecuentemente consultan es como iniciar sesión en Kali Linux
El usuario: root
Pass: “el password que indicaste en el proceso de instalación”
¿Cómo grabar la ISO de Kali Linux en una USB?
Como último recurso que te puedo ofrecer es el método para crear tu USB con Kali Linux, este método depende mucho del sistema operativo que estés utilizando, si eres usuario de Windows puedes utilizar la herramienta Win32 Disk .
Por otro lado, si eres usuario de Linux puedes hacer uso del comando dd para montar la ISO en tu USB, solo debes de identificar en qué punto de montaje tienes la USB, puedes usar:
sudo fdisk -l
Y aquí se te mostrara el punto de montaje, ya solo debes de usar el comando dd así:
dd if=kali-linux-2018.1-amd64.iso of=/dev/sdx bs=512k
Donde “if” es la ruta donde está la ISO, lo más sencillo es posicionarte desde la terminal en la carpeta donde guardaste la ISO y donde “of” es el punto de montaje de tu USB.
El artículo Llega Kali Linux 2019.1con el kernel 4.19 y Metasploit 5.0 aparece primero en Llega Kali Linux 2019.1con el kernel 4.19 y Metasploit 5.0.