Manjaro 2022-07-04 llega como nueva versión estable sin nada realmente destacado
Hace unos días que se lanzó la versión «testing», y su lista de novedades era tímida, pero no quería creer que eso fuera a ser todo lo que traía. Esta mañana han lanzado Manjaro 2022-07-04 y sí, se han cumplido los pronósticos y se han actualizado muchos paquetes, pero se echa en falta algo. Esta vez no leemos nada nuevo en GNOME, ni en Plasma, ni siquiera en ningún otro escritorio menos usado, como el Cinnamon 5.4 de la versión del 24 de junio.
KDE ya ha lanzado Plasma 5.25.2, por lo que se espera que pronto llegue a Manjaro, pero habrá que seguir esperando. A finales de junio se hablaba de más problemas de los esperados, motivo por el cual el equipo de desarrolladores del alumno más aventajado de Arch Linux la han puesto en espera. Se podría decir que Manjaro 2022-07-04 es una versión «hotfix», es decir, de esas que se lanzan para corregir fallos, aunque en una distribución Rolling Release no exista tal cosa y han añadido los paquetes que ya existen y funcionan bien.
Novedades más destacadas de Manjaro 2022-07-04
Esta versión estable ha llegado con kernels actualizados, con Firefox 102, con Thunderbird 91.11.0, se han actualizado los drivers de NVIDIA a la versión 5.15.57 y se han añadido las habituales actualizaciones en Haskell y Python. De la corta lista anterior, no sé que elegiría como más destacado, pero es lo que hay.
Manjaro 2022-07-04 ya está disponible para actualizar desde Pamac (la herramienta con o sin GUI de Manjaro) o Pacman, pero últimamente se está recomendando más usar la primera porque gestiona mejor algunos conflictos. Una vez instalados los nuevos paquetes, será necesario reiniciar el equipo para que los cambios surtan efecto. La próxima versión estable puede llegar en cualquier momento, siempre tras una nueva testing. Y esperamos que la próxima vez tengamos una lista de novedades un poco más extensa.