Linux Adictos Pablinux  

Manjaro 21.0.4 llega actualizando paquetes, pero GNOME 40 no está entre ellos

Manjaro 21.0.4

En esta ocasión lo han hecho al contrario. Por lo general, las nuevas versiones estables de este sistema operativo basado en Arch Linux llegan antes a los usuarios existentes y luego suben las imágenes ISO. Hoy, de hecho hace minutos, han subido las de Manjaro 21.0.4, y en el momento de escribir estas líneas aún no ha llegado a los que ya tenemos el sistema instalado. Cronología aparte, ya hay disponible una nueva versión estable, tal y como han anunciado en el foro del proyecto.

Por lo que leemos en la lista de novedades, este no pasará a la historia como uno de los lanzamientos más interesantes, ya que la edición GNOME sigue con la Shell 3.38 y no han actualizado la edición KDE con Plasma 5.21.5. Sí será más interesante para los que instalen un escritorio ligero, ya que han añadido a sus repositorios LXQt 0.17.0. A continuación tenéis el resto de novedades que han llegado junto a Manjaro 21.0.4.

Novedades más destacadas de Manjaro 21.0.4

  • Han actualizado la mayoría de los kernels, pero la serie 5.9 se ha eliminado.
  • LXQt 0.17.0 disponible.
  • Muchos paquetes de GNOME se han actualizado a la v40.1. Pero, como mencionamos, que nadie se alegre demasiado, porque esto sólo afecta a las aplicaciones. La Shell se mantiene en v3.38.
  • VirtualBox se ha actualizado a 6.1.22.
  • Más actualizaciones de Deepin.
  • Actualizaciones habituales, como las de Python y Haskell.

Las imágenes ISO de Manjaro 21.0.4 están disponibles en CDN77, y pronto aparecerán en la página de descargas del proyecto. Estamos hablando de una distribución con modelo de desarrollo Rolling Release, por lo que los usuarios existentes deberíamos ver los nuevos paquetes esperando como actualización en cualquier momento.

En cuanto a cuándo darán el salto a GNOME 40 también en la Shell, lo único que se sabe es que ya lo están probando en las versiones unstable, por lo que los usuarios de la versión stable aún deberán tener un poco más de paciencia.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.