Linux Adictos Pablinux  

Manjaro 21.1.2 (2021-09-04) llegó con Linux 5.14, Plasma 5.22.5 y WINE 6.16

Manjaro 21.1.2

Hace unas horas, el equipo de desarrolladores que está detrás de esta distribución basada en Arch Linux ha lanzado una nueva versión estable y una nueva ISO. Pero, ¿no son lo mismo? No siempre. En ocasiones han encontrado un problema que solucionar en las imágenes, han lanzado actualizaciones estables para las instalaciones existentes y no nuevas ISOs. Lo que lanzaron anoche fue Manjaro 21.1.2, la segunda actualización de punto de Pahvo.

Manjaro 21.1.2 llegó ocho días después que la versión anterior y al mismo tiempo que Manjaro 2021-09-04, como tiene que ser. No ha llegado con grandes novedades, aunque, como es habitual, los usuarios de KDE somos los principales beneficiados, ya que entre los paquetes actualizados están los de KDE Gear 21.08.1 y Plasma 5.22.5, pero no los de Frameworks 5.86 ya que se ha lanzado horas antes.

Novedades más destacadas de Manjaro 21.1.2 Pahvo

Esta vez sólo han destacado que la mayoría de los kernels han sido actualizados, siendo el estable más nuevo Linux 5.14. KDE ha recibido Gear 21.08.1 y Plasma 5.22.5, Maui-Kit ha sido actualizado a la v2.0.1 y WINE a la v6.16. Por otra parte, se han actualizado paquetes en de todo un poco, y Calamares ha mejorado por ejemplo en que ahora se puede elegir el sistema de archivos para la partición manual o se ha mejorado el soporte para btrfs. Para las instalaciones btrfs, la capa del subvolumen por defecto ha mejorado para que las copias malgasten menos espacio. Por otra parte, ahora se soportan los swapfiles en btrfs.

Los usuarios existentes ya pueden actualizar directo desde Pamac o vía terminal con el comando sudo pacman -Syu. Las nuevas imágenes aún no han llegado al portal de Manjaro, pero se pueden descargar desde el enlace del hilo sobre Manjaro 2021-09-04 al que podéis acceder desde este enlace. Las ediciones oficiales están disponibles en normal y minimal en Xfce, KDE y GNOME.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.