Manjaro pronto subirá primera versión estable de 2020
El pasado 7 de enero, Manjaro GmbH & Co. KG lanzó la primera versión de prueba de Manjaro 19.0. Para ser más concretos, esa primera versión de prueba era de la edición KDE, y es que esta famosa distribución también está disponible con entornos gráficos XFCE y GNOME. Hoy ha lanzado o, mejor dicho, anunciado el lanzamiento de la primera versión de Manjaro de 2020, aunque en el momento de escribir estas líneas aún no está disponible desde su página web oficial.
Teniendo en cuenta lo que lanzaron a principios de este mes, la nueva versión, que sucede a Manjaro 18.1.5, debería ser Manjaro 19.0, pero ahora mismo aún no se puede confirmar al 100%, puesto que el equipo de desarrolladores no ha mencionado su numeración de manera oficial. Lo que sí han dejado más claro son los cambios que llegan en la nueva versión, más que en otras ocasiones. Los tenéis todos tras el corte.
Novedades mas destacadas de Manjaro ¿19.0?
- Se han incluido la mayoría de las actualizaciones añadidas al kernel en las últimas semanas, entre las que están algunas que solucionan fallos como el del driver Intel Graphics o el del driver del chip Marvell WiFi.
- Paquetes actualizados:
- Etcher 1.5.71
- Xorg-Server 1.20.7.
- Plasma 5.17.5.
- KDE Frameworks 5.66.0.
- KDE Applications 19.12.1.
- Palemoon 28.8.1.
- Mesa 19.3.1.
- Firefox 72.0.
- Última versión de Timeshift.
- Se han renovado los paquetes de KDE-Git.
- Algunos paquetes se han reconstruido sobre poppler 0.84.0-1.
- Actualizado algunos paquetes relacionados a Snap.
- Se han eliminado algunos paquetes relacionados con Packagekit, Cinnamon y GNOME.
- Añadida el último Firefox developer edition.
- Añadidas más actualizaciones a Haskell.
- mhwd ha recibido soporte inicial para Nvidia-Prime para los drivers de la serie 440 y 435.
- Correcciones habituales.
El lanzamiento ya ha sido anunciado, por lo que pronto debería estar disponible desde este enlace. Manjaro usa un tipo de actualizaciones conocido como Rolling Release, lo que significa que, tras una primera instalación, sus usuarios reciben actualizaciones de por vida. También significa que los usuarios existentes ya deberían haber recibido todas estas novedades desde el sistema de actualizaciones del propio sistema operativo. Las ISO que publican cada mes son solo para nuevas instalaciones.