Mark Shuttleworth alerta de una posible estafa en su nombre
Cuando se acaba de cumplir una semana desde el lanzamiento de Ubuntu 18.04 LTS y muchos esperan a que Mark Shuttleworth aparezca en su blog para publicar su tradicional post en el que anuncia el comienzo del desarrollo de la próxima versión y su nombre en clave, el CEO de Canonical se ha asomado a su blog, sí, pero para algo del todo inusual: advierte de una posible estafa en su nombre.
Escribo brevemente para decir que creo que un fraude o plan de estafa piramidal está usando mi nombre de forma fraudulenta en Sudáfrica. No voy a enlazar aquí a los sitios web en cuestión, pero si te encuentras con una historia de dinero rápido que se refiere a mí y a una criptodivisa, lo más seguro es que estés siendo blanco de estafadores.
La denuncia la publica el propio Shuttleworh en su blog personal y ya está siendo compartida a lo largo de Internet.
¿Podría ser una broma? Del “príncipe nigeriano” pasaríamos al empresario sudafricano, este de verdad y exitoso como pocos: en su último año de universidad fundó la firma de seguridad Thawte, que más tarde vendió a VeriSign por 575 millones de dólares, fue uno de los primeros turistas espaciales y en marzo de 2004 fundó Canonical, compañía desarrolladora de Ubuntu en la que se mantiene como CEO.
No es broma, no. Nadie se imagina a una persona de la trayectoria de Mark Shuttleworth lanzando algo así sin más, y aunque la advertencia no parece ir dirigida hacia el entorno de software libre en el que se mueve él y nos movemos nosotros, ahí queda el aviso.