Mejores juegos Linux 2019. La elección de los lectores de Gaming On Linux
A medida de que las empresas editoras de juegos de video migren hacia la nube, la brecha entre los títulos disponibles para Windows y Linux va a ir desapareciendo. Por el momento, los linuxeros debemos conformando con la no tan amplia pero creciente oferta para nuestra plataforma, o, usar los juegos para Windows que admiten el uso de capas de compatibilidad.
En un artículo anterior comenzamos a reseñar el resultado de la encuesta realizada entre los lectores del portal especializado Gaming On Linux.
Ahora le llega el turno a la categoría de mejores juegos.
Mejores juegos Linux 2019 (Software Libre y de código abierto)
SuperTuxKart (Ganador)
Este juego es ideal para los que no somos jugadores habituales. Combina el nivel de dificultad necesario para ser entretenido, sin ser tan complicado que necesitas tiempo para disfrutarlo.
Consiste en varios tipos de carreras de karts con gráficos 3D que representan diferentes escenarios naturales o imaginarios. Su objetivo es divertir a los jugadores de todos los niveles de habilidad, Puedes jugar limpio ganándole a tus adversarios siendo más rápido o lanzándoles diferentes cosas para sacarlos de en medio.
El programa ofrece un modo multijugador en línea, un modo multijugador local y un modo para un solo jugador contra la máquina. Se puede correr un gran premio o carreras individuales. A medida que vas obteniendo mayores puntos se desbloquean nuevas pistas y karts.
Si te aburriste de las carreras normales, también hay otros modos de juegos: contrarreloj, seguir al líder, fútbol, capturar la bandera y dos tipos de modo de batalla. En caso de que no tengas suficiente con las 21 pistas originales, puedes descargar más desde Internet.
0.A.D
0 A.D. (se pronuncia “zero-ey-dee”) es un juego de estrategia en tiempo real con un argumento histórico.
La acción se ambienta en el inexistente año 0 d.C y pretende resolver la pregunta hipotética de quién hubiera triunfado si todas las civilizaciones existentes en el milenio que va desde el 500 a.C. al 500 d.C. se hubieran enfrentado estando en su momento de apogeo.
En su sitio web los desarrolladores destacan el equilibrio que hacen entre la realidad y el entretenimiento:
Ponemos un fuerte énfasis en la precisión histórica mientras desarrollamos el 0 A.D. Planeamos todas nuestras unidades y todos nuestros edificios basados en reconstrucciones de cómo las unidades y los edificios podrían haberse visto en el mundo antiguo. Incluso los nombramos en los idiomas originales, como el griego y el latín. Pero vale la pena recordar que cualquier juego debe ser divertido de jugar, así que, en muchos casos, preferimos la jugabilidad a la precisión histórica.
Battle for Wesnoth
En este caso tenemos un juego de estrategia tanto para un solo jugador como para varios en forma local o en línea.
El ficticio mundo de Wesnoth nos propone diferentes desafíos como embarcarnos en una búsqueda desesperada para salvar nuestro reino, exiliarnos para evitar que los Señores Exánimes nos maten, crear una joya de fuego en las profundidates de la tierra, defender nuestro reino contra el ejército de un nigromante o,liderar un grupo de sobrevivientes a través de las arenas ardientes para enfrentar un mal invisible.
Mindustry
Aquí comentamos una combinación de juegos de construcción y defensa de una torre.
El jugador puede crear elaboradas cadenas de suministros para cargar tus torretas, producir materiales para crear estructuras y defenderlas de oleadas de enemigos. El modo multijugador admite tanto la cooperación como el enfrentamiento.
Se puede descargar una versión gratuita de Mindustry desde su web, pero si quieres todas las prestaciones, deberás comprarlo en Steam.
Xonotic
Es un adictivo (según ellos) juego de tirador en primera persona. Tiene los modos normales de juego de esta categoría además de otros desarrollados especialmente por su comunidad. Para ayudarte a transitarlos contarás con 25 armas cada una de las cuales será adecuada para un tipo de situación por lo que deberás asegurarte de elegir la correcta. También podrás apoyarte con la información que se te brinda en pantalla (personalizable) o con alguno de los 25 mapas instalados por defecto (más los creados por la comunidad)
Los desarrolladores aseguran que este juego es entretenido tanto para el jugador ocasional como al que le encanta participar de torneos competitivos.
¿Jugaste juegos para Linux el año pasado? Nos gustaría que usaras el formulario de comentarios para contarnos como fue tu experiencia.