Linux Adictos David Naranjo  

Microsoft amplía su posición en el open source y trabaja en un nuevo navegador

Microsoft acaba de dar un paso más cerca del software libre pues después de la liberación de los códigos fuente, comprar GitHub y crear su propia versión de Linux, llegó otra sorpresa.

La compañía también anunció que Windows Forms, WinUI (Windows UI Library) y WPF (Windows Presentation Foundation) pasaran a ser a partir de ahora de código abierto.

Por lo tanto, Microsoft libera el código fuente de algunas aplicaciones junto con la versión de NET Core 3.0 Preview, esto fue lo que Microsoft anunció en parte de la Conferencia Connect 2018.

Que ademas de esto, Microsoft está renunciando a estas estructuras de Windows UX. WPF, Windows Forms y WinUI están ahora disponibles con el código fuente completo de GitHub.

Microsoft está desarrollando un nuevo navegador web

Además, existen rumores de que Microsoft ha decidido terminar con su navegador Edge y en su lugar la empresa estaría desarrollando otro navegador totalmente basado en el Chromium dado que Edge fue considerado un fracaso entre los usuarios.

Este nuevo navegador web que está previsto que se entregue de forma predeterminada en Windows 10 en lugar de Edge.

El proyecto se desarrolla bajo el nombre clave “Anaheim” y es notable por la transición a los desarrollos del proyecto Chromium gratuito en lugar de desarrollar su propio motor de navegador EdgeHTML.

De acuerdo con nuevos informes que aparecieron por primera vez en Windows Central, el navegador no necesita mucho tiempo para salir pues puede que Microsoft anuncie su reemplazo ya esta semana.

No está claro bajo qué marca se ofrecerá el nuevo navegador y si cambiará la interfaz de usuario.

Es posible que el nuevo navegador se presente como una actualización importante para Edge y que continúe siendo entregado con el mismo nombre, al tiempo que se conservan los elementos principales de la interfaz.

Por ejemplo, las versiones de Edge para iOS y Android no usan EdgeHTML inicialmente, sino que usan los motores de representación de contenido web regulares proporcionados por las plataformas móviles.

Microsoft piensa jubilar a Edge

El motivo de la interrupción del desarrollo de Edge es la baja popularidad de este navegador entre los usuarios y los desarrolladores web.

La mayoría de los usuarios de Windows 10 están cambiando a Chrome debido a problemas constantes con la estabilidad y el rendimiento en el Edge.

De acuerdo con la calificación mundial de aplicaciones netas, la participación de Edge en el año disminuyó del 4.61% al 4.34%, la participación de Firefox es del 10%, Internet Explorer – 11.19%, Chrome – 63.6%

El navegador compatible con Chromium probablemente tendría más flexibilidad si la empresa opta por incluir todo en un competidor de Chromebook, en lugar de usar una versión simplificada de Windows 10. La diferenciación del navegador de Google Chrome será otra cuestión.

Microsoft necesitará esforzarse mucho en esta área si quiere recuperar una parte sólida del mercado que en este momento tienen los navegadores de Google.

Pues durante muchos años nunca ha obtenido satisfacción por parte de sus usuarios, debido a que dejaba de lado las tecnologías de último momento sin ofrecer un soporte directo (cosa que aprovecharon muy bien sus competidores).

Según cifras recientes, Chrome controla más de la mitad del  mercado mundial de navegadores web.

Microsoft y Docker

Y los proyectos dirigidos al código abierto no paran ahí. Microsoft y Docker anunciaron un proyecto de código abierto, Cloud Native Application Bundle (CNAB).

El objetivo es facilitar la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones nativas de la nube.

En esencia, CNAB no es más que una especificación que permite a los desarrolladores declarar cómo una aplicación debe ser empaquetada y ejecutada.

Con eso, los desarrolladores pueden definir sus recursos y luego implementar la aplicación para cualquier cosa, desde la estación de trabajo local hasta las nubes públicas.

La especificación nació dentro de Microsoft. Pero el equipo conversó con Docker, pues los ingenieros de esta estaban trabajando en un proyecto similar.

Los dos decidieron unir fuerzas y lanzar el resultado como un solo proyecto de código abierto.

Hace aproximadamente un año, nos dimos cuenta de que los dos estábamos trabajando en lo mismo “, dijo Gabe Monroy, Microsoft. Decidimos combinar fuerzas y ponerlos juntos como un estándar de la industria, se añadió.

El artículo Microsoft amplía su posición en el open source y trabaja en un nuevo navegador ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.