Microsoft anuncio la disponibilidad de la versión preliminar de OpenJD
Microsoft ha anunciado la vista previa de su propio Java Development Kit, descrito como «una nueva distribución gratuita soportada a largo plazo y la nueva forma para que Microsoft colabore y contribuya al ecosistema de Java». Posteriormente, esta versión se convertirá en la distribución predeterminada de Java 11 en los servicios administrados por Azure.
Y es que Microsoft hace uso de java en su división de desarrolladores y en las cargas de trabajo de Java en su plataforma en la nube Azure. El año pasado, el fabricante de software transfirió OpenJDK para Windows 10 a dispositivos basados en Arm (AArch64). Pero la nueva versión de Microsoft de OpenJDK es un paso mucho más grande.
Microsoft confía en las tecnologías Java para una variedad de sus propios sistemas internos, aplicaciones y cargas de trabajo para permitir la implementación de servicios y productos públicos reconocidos, así como para un gran conjunto de sistemas de misión crítica que impulsan el negocio. Infraestructura de Azure. Y la empresa destaca su intenso uso interno de su propia versión del idioma.
Microsoft menciona que por el momento la versión preliminar ya cumple con las especificaciones de Java 11 y puede reemplazar cualquier otra versión de OpenJDK
«Los binarios de Microsoft OpenJDK para Java 11 se basan en el código fuente de OpenJDK, siguiendo los mismos scripts de versión utilizados por el proyecto Eclipse Adoptium y probados por la suite de control de calidad Eclipse Adoptium (incluidas las pruebas del proyecto OpenJDK). Nuestros binarios para Java 11 han pasado la prueba del Technical Compatibility Kit (TCK) para Java 11, que se utiliza para verificar la compatibilidad con la especificación de Java 11. La versión de Microsoft de OpenJDK es un reemplazo simple para cualquier otra distribución de OpenJDK disponible en el ‘Java ecosistema’.
Lo que distingue a la versión de Microsoft de los binarios OpenJDK 11 de otras, dice la compañía, son:
«las correcciones y mejoras que creemos que son importantes para nuestros clientes y usuarios internos». “Algunos de ellos aún no se han actualizado oficialmente y están claramente indicados en nuestras notas de lanzamiento. Esto nos permite acelerar las mejoras y las correcciones mientras realizamos esos cambios en paralelo. Las actualizaciones serán gratuitas y todos los desarrolladores de Java pueden implementarlas en cualquier lugar ”
Según la publicación el blog de desarrolladores de la compañía, Bruno Borges, de la división Java Product Management de Microsoft, indicó que Microsoft actualmente está implementando más de 500,000 Java Virtual Machines (JVM) internamente (excluyendo todos los servicios de Azure y cargas de trabajo de los clientes). Además, más de 140.000 de estas JVM ya están basadas en la versión de OpenJDK de Microsoft, según la compañía.
Azure sigue siendo el objetivo principal para el desarrollo interno de Java, que impulsa las tareas críticas y respalda la infraestructura general, pero estas JVM también se utilizan para microservicios de back-end, sistemas de big data, agentes de mensajes, servicios de mensajería, transmisión de eventos y servidores de juegos.
“Java es uno de los lenguajes de programación más importantes que se utilizan en la actualidad. Los desarrolladores lo utilizan para crear de todo, desde aplicaciones comerciales esenciales hasta robots de pasatiempo ”, dijo la compañía en el comunicado.
En el futuro, Microsoft recomendará mejores optimizaciones para las cargas de trabajo de Java en estos servicios, una vez que la empresa comience a implementar nuevas JVM con su versión de OpenJDK en Azure. A finales de este año, esta versión se convertirá en la distribución predeterminada de Java 11 en los servicios administrados por Azure, dijo Bruno en el comunicado.
También debe tenerse en cuenta que en los servicios administrados por Azure que ofrecen Java 8 como una opción de tiempo de ejecución de destino, Microsoft admitirá los binarios de Java 8 de Eclipse Adoptium (anteriormente AdoptOpenJDK).
Los paquetes e instaladores de la versión preliminar de OpenJDK de Microsoft están disponibles de inmediato. Los clientes de Microsoft Azure también pueden probar la vista previa utilizando Azure Cloud Shell en sus navegadores o en la Terminal de Windows.
Finalmente, se menciona que se proporcionan archivos binarios de Java 11 (basados en OpenJDK 11.0.10 + 9) para implementaciones de escritorio/servidor x64 en macOS, Linux y Windows.