Microsoft ha publicado una patente y quiere entrar de lleno al mercado de la realidad virtual
En los últimos años, la realidad aumentada se ha vuelto más democrática y se está volviendo cada vez más importante en nuestra vida cotidiana. Cada vez más empresas están implementando aplicaciones, no solo para profesionales, sino también para el público en general.
La realidad aumentada es una tecnología diseñada para incluir información virtual adicional (objetos, imágenes, texto …) en tiempo real y superponerlos a la realidad para enriquecerla y esto, de manera interactiva.
Muchas empresas de tecnología están invirtiendo fuertemente en realidad aumentada. Microsoft quiere dar un paso más en el sector.
Su última patente publicada recientemente y con ella el gigante de Redmond quiere explotar una idea sobre el concepto de mundo anotado de realidad aumentada donde los usuarios y las empresas podrían agregar información virtual a los objetos y lugares del mundo real y permitir a otros usuarios de la realidad.
La patente de Microsoft quiere permitir que una comunidad de usuarios de realidad aumentada que probablemente usen los cascos mientras conducen, evalúe a otros conductores en la comunidad dejándoles comentarios sobre su desempeño.
Windows United, la comunidad de Windows 10 y Windows Phone, encuentra el concepto un poco atemorizante, pero Microsoft planea implementarlo.
Microsoft pretende cambiar la educación vial
La patente de Microsoft que permitirá la evaluación de los conductores de una comunidad de usuarios de realidad aumentada se basa en HoloLens, el auricular de realidad aumentada de la compañía ha estado disponible desde marzo de 2016.
Los comentarios ayudarán a los conductores a evitar errores de conducción y comentarios de los miembros de la comunidad en el futuro.
Según las notas de Microsoft que describen la patente en el momento de la publicación:
“Se presenta una infraestructura para soportar una comunidad de conductores basada en realidad aumentada (AR). La vista de cada conductor (por ejemplo, con un dispositivo AR) en otros vehículos en la carretera se puede complementar con información virtual sobre otros conductores en la comunidad.
Los usuarios de la comunidad pueden expresar su opinión sobre el comportamiento de otros usuarios de la comunidad.
Las opiniones de los conductores se pueden recopilar y comparar para obtener una evaluación acumulativa de un comportamiento en particular para un conductor en particular.
La visión de un conductor en su dispositivo AR se complementa con la evaluación de la comunidad del comportamiento de conducción de ese conductor, que puede afectar el comportamiento futuro del conductor. “
Esta información, que resume los comentarios de los miembros de la comunidad, puede ser vista por el motorista cuando usa lentes AR, por ejemplo.
Sin embargo, la patente de Microsoft va más allá de los comentarios sobre el comportamiento de conducción de los automovilistas.
Comunicación, puntuación e información sobre conductores en “tiempo real”
La información proporcionada por la comunidad también puede, por ejemplo, advertir al motorista de un peligro que lo rodea.
Los conductores también pueden ser advertidos por el concepto de elementos como su velocidad u otra telemetría importante, como Waze.
Waze es una comunidad de GPS.que reúne a millones de usuarios en todo el mundo, una aplicación de navegación GPS móvil que se basa en un mapa que puede ser modificado por sus usuarios.
Waze permite evitar accidentes, trabajos, atascos de tráfico, tiene un recuerdo de los viajes que le permite proporcionar a los demás usuarios de una comunidad las rutas más utilizadas por los miembros del grupo.
En varias configuraciones, el vehículo de un conductor puede configurarse para proporcionar una experiencia AR mientras conduce.
El sistema puede proporcionar telemetría del vehículo del conductor, que proporciona información sobre los miembros de la comunidad vecina y sus vehículos en la carretera.
El sistema puede ampliar la vista del conductor del entorno real, por ejemplo, a través de un dispositivo portátil mejorado con objetos virtuales que muestran la información de telemetría recibida.
Sin embargo, en un contexto de crisis de privacidad que prevalece en los últimos tiempos, el concepto de Microsoft plantea problemas de protección de datos personales en la medida en que muchas otras empresas pueden solicitar y obtener la patente bajo licencia para explotar la misma.
El artículo Microsoft ha publicado una patente y quiere entrar de lleno al mercado de la realidad virtual ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.