Desde Linux Luis Lopez  

Microsoft lanza oficialmente Visual Studio Code como Snap para usuarios de Linux

Microsoft y Canonical anunciaron hoy la disponibilidad del IDE Visual Studio Code en la Snap Store para sistemas GNU/Linux.

Si bien Visual Studio Code fue lanzado como Snap desde mayo de 2017, es hasta ahora cuando Canonical y Microsoft se unen para hacerlo oficial. El paquete Snap antiguo fue creado por un desarrollador independiente, pero ahora los usuarios ya pueden descargar el Snap desarrollado y actualizado regularmente por Microsoft.

La actualización automática de los Snaps es un beneficio mayor. Está claro que hay una comunidad muy prospera alrededor de los Snaps que se está expandiendo a un gran ritmo. El soporte de Canonical asegura nuestra confianza en este desarrollo continuo y futuro a largo termino.” Menciona João Moreno, ingeniero de software de Visual Studio Code.

Visual Studio Code es un excelente IDE que recientemente ha tomado mucha fuerza con características de primera como soporte integrado para Git, autocompletado inteligente de código, coloreado de sintaxis, soporte para debug, y más.

Como instalar Visual Studio Code como un Snap

Snap es un contenedor universal de paquetes de software desarrollo por Canonical para Ubuntu, aunque luego fue llevado a otras distribuciones. Provee un entorno seguro y actualizaciones continuas tan pronto como están disponibles.

Para instalar Microsoft Visual Studio Code en tu PC con Linux en formato Snap solo hace falta que tengas instalado Snap y ejecutes el código: “sudo snap install code –classic” en la terminal o bien puedes descargarlo desde la Snap Store, después de la instalación recibirás las actualizaciones tan pronto como lleguen a la tienda.

El artículo Microsoft lanza oficialmente Visual Studio Code como Snap para usuarios de Linux aparece primero en Microsoft lanza oficialmente Visual Studio Code como Snap para usuarios de Linux.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.