MuyLinux J.Pomeyrol  

Microsoft lanza Visual Studio Code como Snap

vscode

Visual Studio Code (VSCode) es uno de los editores de código más populares actualmente, a razón de un desarrollo que va a toda máquina y que cada mes deja lanzamientos repletos de novedades. Este abril son dos los anuncios que trae el proyecto de Microsoft: nueva versión y paquete Snap oficial.

De las novedades de Visual Studio Code 1.33, la nueva versión del editor, dan cuenta en el blog oficial de VSCode y como es habitual y acabamos de señalar, la lista es larga. En ese mismo anuncio se hace mención del lanzamiento de la aplicación como Snap, cuya descarga ya está disponible en la tienda de aplicaciones de Canonical (integrada en GNOME Software y Discover en varias distribuciones).

Con todo, la noticia de interés es la llegada del paquete Snap, segunda aplicación después de Skype que Microsoft mantendrá en el formato de Canonical y una confirmación más de que el servicio va ganando relevancia entre las desarrolladoras comerciales. De hecho, también han empaquetado Visual Studio Code Insiders, la beta del editor con la que los usuarios pueden ir probando las novedades futuras.

En cualquier caso, en la página de descargas oficial se encuentran todos instaladores: para Windows, Mac y Linux en Deb y RPM para 32 y 64 bits, además de la VSCode Insiders y los Snap.

Claro que como aplicación de código abierto que es, VSCode también está disponible como Flatpak en Flathub, mantenida por la comunidad y con una variante llamada Visual Studio OSS que elimina alguna de las cosillas que le mete Microsoft (EULA, telemetría…), ofreciéndola como aplicación cien por cien abierta. VSCode es software libre, pero se distribuye bajo licencia privativa.

Al margen de la noticia y a sabiendas de cómo está el patio, Visual Studio Code es un gran ejemplo de que, bien usado, Electron es una alternativa muy potente para crear aplicaciones de escritorio.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.