Desde Linux David Naranjo  

Mozilla se está reestructurando y en el acto despide a 70 de sus empleados

Mozilla

En el lapso de la semana Mozilla dio a conocer el anunció de una reestructuración interna, debido a una baja en los ingresos, pues como tal continúan dependiendo en gran medida de las regalías de los motores de búsqueda.

Recientemente, ha habido una disminución en tales deducciones que en 2019 y 2020 se planearon para compensar con el desarrollo de nuevos servicios de pagos, por ejemplo, Firefox Premium y Private Network, así como áreas no relacionadas con los motores de búsqueda. En última instancia, los pronósticos no se materializaron y el desarrollo de nuevos servicios de pagos tomó más tiempo de lo esperado.

Es por ello que Mozilla tiene la intención de comenzar a vivir dentro de sus posibilidades y adaptarse de antemano a posibles pronósticos financieros pesimistas, para lo cual se decidió reducir los costos al despedir empleados.

En la nota de Mitchell Baker para los empleados, dice :

“Hola a todos,

“Tengo noticias que son difíciles de compartir. Con el apoyo de todo el comité directivo y nuestra junta directiva, tomamos una decisión extremadamente difícil: en el transcurso del día, planeamos eliminar aproximadamente 70 roles de todo MoCo. 

Este número puede ser ligeramente mayor, ya que todavía estamos siendo consultados en el Reino Unido y Francia, según lo exige la ley, sobre los roles exactos que podrían eliminarse allí. Hacemos esto con el mayor respeto por todos los afectados y haremos todo lo posible para cuidarlos ofreciéndoles una generosa compensación y apoyo para ayudarlos a encontrar otros trabajos. La mayoría no se unirá a nosotros en Berlín. J ‘

“Esta noticia es probablemente una sorpresa y lamento que no pudiéramos haber sido más transparentes contigo en el camino. Nunca fue mi deseo. La reducción de personal fue algo que el Comité Directivo consideró en nuestro ejercicio de planificación y presupuesto de 2020 solo después de explorar todas las otras vías. La decisión final se tomó justo antes de las vacaciones con el trabajo de finalizar el conjunto exacto de roles asignados que continuará a principios de enero (hay excepciones en el Reino Unido y Francia …)

Mozilla actualmente emplea a aproximadamente 1,000 personas en todo el mundo, de las cuales al menos 70 fueron despedidas  (lo que representa 7% del personal total). Los despidos aún pueden continuar, ya que no se ha tomado una decisión final para reducir los trabajadores de Alemania y Francia.

La gerencia de la compañía también consideró cerrar el fondo de desarrollo de innovación, pero decidió no hacerlo todavía, reconociéndolo como necesario para el desarrollo de nuevos productos, ya que Mozilla asigna $ 43 millones para crear nuevos productos. Mozilla continuará invirtiendo en innovación, ya que considera el trabajo para mejorar Internet es una de sus principales tareas.

Es de destacar que esta no es la primera ola de despidos de la compañia, ya que en 2017, 50 empleados involucrados en el desarrollo del sistema operativo Firefox fueron despedidos de Mozilla.

Esta vez, una ola de despidos afectó a los ingenieros involucrados en pruebas de calidad (QA), seguridad y gestión de versiones, asi como el desarrollador del generador de código Cranelift para WebAssembly también ha sido despedido.

Brendan Eich, el creador de JavaScript y ex ejecutivo de Mozilla, insinuó que el gasto debería reducirse en un área diferente y presentó una tabla de crecimiento para Mitchell Baker, presidente de la junta directiva de Mozilla Corporation, dependiendo de la caída en la participación de mercado de Firefox. Desde dejando Brendan Ike de Mozilla en 2014 la cantidad de compensación del panadero aumentó de $ 1 a $ 2,5 millones por año.

De acuerdo con el informe financiero de Mozilla para el año fiscal 2018, los ingresos de Mozilla disminuyeron en $ 112 millones y ascendieron a $ 450 millones, de los cuales 429 millones se recibieron debido a deducciones por usar motores de búsqueda (Baidu, DuckDuckGo, Google, Yahoo, Bing, Yandex), cooperación con diversos servicios (Cliqz, Amazon, eBay) y colocación de bloques de publicidad contextual en la página de inicio.

De ellos se gastaron $ 277 millones en desarrollo en 2018, $ 33.4 millones en apoyo de servicios, $ 53 millones en marketing, $ 86 millones en gastos administrativos, $ 4.8 millones en subvenciones.

Fuente: https://blog.mozilla.org

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.