Museeks 0.8.1 reproductor musical
Entre la nueva generación de reproductores musicales, últimamente está llamando la atención Museeks. Se trata de una aplicación de aspecto agradable y sencillo, que en apenas unos meses de existencia ya ha sobrepasado las 20 000 descargas, lo que no está nada mal para un proyecto de tipo personal y educativo.
Uno de los puntos fuertes de Museeks es su facilidad de personalización, para ello basta habilitar su modo desarrollador y empezar jugar con las tecnologías sobre las que se construye el programa (Electron, React.js y Node.js), tecnologías por cierto tan odiadas como amadas.
En su intuitiva interfaz podemos realizar las funciones más comunes en este tipo de software: listas de reproducción, colas, filtrado, modo bucle, bloqueo de suspensión del equipo, tema oscuro y compatibilidad con los formatos de archivo más comunes.
Hace unos días alcanzó su edición 0.8.0 (ahora 0.8.1, tras solucionar un par de bugs), que trajo interesantes mejoras a nivel estético y sobre todo funcional.
Entre ellas la integración con la bandeja del sistema que permite cerrar la aplicación, derivando su control al icono correspondiente mientras Museek se ejecuta de fondo.
En la misma linea se incluye la habilitación de notificaciones, que nos muestra la pista que se está ejecutando mientras la app está escondida.
Vemos que también se le ha dado una vuelta de tuerca al tema oscuro de la aplicación. Pasamos del gris y azul pálido originales, a tonos más oscuros y vivaces.
La gestión de la biblioteca musical gana una nueva zona donde arrastrar y soltar nuestros archivos. Al mismo tiempo se ha arreglado un error que provocaba el cuelgue de la aplicación, mientras que la búsqueda de archivos gana en velocidad e incluye compatibilidad con el atajo de teclado Ctrl + F.
Además se amplia la capacidad de reproducción de archivos al incluir el formato FLAC (Free Lossless Audio Codec) y un mejor manejo de los de tipo Opus, se incluye la posibilidad de personalizar los botones de la ventana (minimizar/maximizar), preferencias del programa más sexis (a saber…) y una opción en el menú contextual, para acceder al directorio donde se ubican las diferentes pistas.
Museeks es multiplaforma y no precisa instalación, tan solo golpear con un click (o dos) al binario museeks incluido en el paquete de descarga.
En el caso de los usuarios de distribuciones como Arch Linux y sus derivadas (Antergos, Manjaro, ArchBang, Apricity…), también nos lo encontramos en los repositorios comunitarios de AUR.
Tenéis más información sobre esta nueva versión de Museeks en su página de GitHub.