Noble Numbat abre sus primeros concursos de fondos. Ya abiertos los de Ubuntu y Ubuntu Budgie
Desde hace muchos años, tantos que sinceramente y si no busco información no sé cuándo dio comienzo esta iniciativa, antes de cada lanzamiento de Ubuntu abren un concurso de fondos de pantalla cuyos ganadores serán incluidos en la nueva versión del sistema operativo. Este abril llegará la familia Noble Numbat, y durante este fin de semana ya han abierto las entregas de imágenes en al menos dos de los sabores oficiales.
Estos concursos de fondos suelen tener siempre el mismo modus operandi: en el foro del proyecto publican un nuevo hilo en el que explican las bases, los usuarios que quieran participar tienen que publicar ahí sus trabajos y, tras un tiempo, se cierra el concurso, se votan a los ganadores y las imágenes se incluyen como opción en la nueva versión del sistema operativo. El enlace al concurso de Ubuntu es este, y el de Ubuntu Budgie, abierto desde enero, es este otro.
Reglas para los concursos de fondos de Noble Numbat
Este año, Ubuntu ha introducido una pequeña novedad: hay secciones de mascota, arte digital abstracto, naturaleza y otro. En el caso de Ubuntu Budgie hay algo que yo no recuerdo haber visto, aunque puede fallarme la memoria: el ganador se llevará 50$ en artículos de la tienda de Ubuntu Budgie. Las reglas sí son prácticamente las mismas:
- Los usuarios deben ser dueños de sus trabajos.
- El tamaño de la imagen debe ser de 3840×2160 (4K) en PNG o WebP.
- Hay que indicar el tipo de la licencia.
- Hay una lista con características que no se aceptan, como las que contengan imágenes violentas, sexuales, alcohol, tabaco o droga, entre otras cosas.
La hoja de ruta del concurso de fondos de Ubuntu empieza al 9 de febrero, el 4 de marzo se cierra y se realizan las votaciones y el 18 se dan los resultados. El concurso de fondos de Ubuntu Budgie está abierto desde el 21 de enero, el 14 de marzo se cerrará y el 21 se darán los resultados. Las imágenes ganadoras aparecerán como opción en Ubuntu 24.04 y Ubuntu Budgie respectivamente.