Nos prometieron algo increíble y aquí está: Kali Linux 2019.4
Offensive Security nos prometió algo “increíble” hace algún tiempo y han cumplido su promesa. Hace unos instantes, han lanzado Kali Linux 2019.4, la cuarta versión estable de 2019 que ha llegado con muchas novedades interesantes. Para el que desconozca esta distribución Linux, se trata de un sistema operativo diseñado especialmente para comprobar la seguridad de algunos tipos de software y hardware. El ejemplo más práctico es que nos permite comprobar si nuestra red WiFi usa una contraseña y/o cifrado seguro.
Tal y como podemos ver en la nota de su lanzamiento, Kali Linux 2019.4 llega repleto de novedades. Entre las más destacadas, podemos mencionar que han renovado su imagen o que han actualizado el kernel a Linux 5.3.9. A continuación tenéis la lista de novedades más destacadas que han llegado junto a la última versión estable de esta distribución de hacking ético.
Novedades más destacadas de Kali Linux 2019.4
- Linux 5.3.9.
- Nuevo entorno gráfico por defecto: XFCE. Offensive Security dice que el nuevo entorno gráfico ofrece mejor rendimiento en una imagen más moderna.
- Nuevo tema GTK3 (para GNOME y XFCE).
- Se ha incluido el modo “Kali Undercover”.
- Kali Documentation tiene un nuevo inicio y está ahora movido por Git.
- Public Packaging – permite añadir nuestras herramientas a Kali.
- Kali NetHunter KeX – Escritorio completo de Kali desde Android.
- BTRFS durante la configuración.
- Añadido PowerShell.
- Correcciones de errores y actualizaciones habituales.
Lo que merece una mención aparte es NetHunter KeX, lo que nos permite acoplar un dispositivo Android a una salida HDMI y un teclado y ratón para obtener una experiencia de escritorio con Kali. En este modo, el motor sería nuestro móvil:
Esta es una característica que debes ver para creer. Hasta que lo experimente, no comprenderá completamente lo que esto proporciona. Con un teléfono lo suficientemente fuerte, esto es muy similar al uso de un buen escritorio ARM portátil con todas las funciones que cabe en su bolsillo. Las posibles formas de aprovechar esto en las evaluaciones son enormes
Kali Linux 2019.4 ya está disponible desde la página web de descargas del proyecto a la que podéis acceder desde este enlace. Como en versiones pasadas, está disponible en versión normal y Light y en entornos gráficos MATE, GNOME, KDE, LXDE y ARMhf, además del XFCE ahora por defecto.