Linux Adictos Pablinux  

Novedades de Thunderbird 141: mejoras en seguridad, estabilidad y gestión de correos

Thunderbird 141

Thunderbird 141 ya se encuentra disponible como la última versión estable de este reconocido cliente de correo electrónico, agenda, chat, noticias y calendario de código abierto y multiplataforma compatible con GNU/Linux, macOS y Windows.

Esta actualización llega justo después del lanzamiento importante de la versión anterior y, aunque se presenta como un salto menor, incluye cambios de interés para usuarios habituales y aquellos preocupados por la seguridad y la eficiencia en la gestión de mensajes. El objetivo sigue siendo mantener la aplicación al día y solventar incidencias detectadas en las últimas semanas.

Principales novedades en Thunderbird 141

Entre las novedades más relevantes de esta edición, se ha incorporado una nueva acción de “Archivar” directamente en las notificaciones de correo electrónico, lo que permite organizar mensajes de forma más ágil sin necesidad de abrir manualmente cada uno. Además, el compositor de mensajes ahora proporciona un aviso si la clave OpenPGP configurada está próxima a expirar, lo que ayuda a mantener la seguridad de las comunicaciones cifradas.

Otro aspecto central de este lanzamiento lo constituyen las numerosas correcciones de errores y fallos de funcionamiento reportados desde la versión anterior. Entre ellas, se encuentra la solución a un cierre inesperado al analizar el estado de los mensajes, la subsanación de errores en el orden manual de las carpetas y problemas relacionados con la eliminación de archivos adjuntos mediante el botón de borrar. También se corrige un fallo que podía causar un bloqueo en el inicio para cuentas POP3 y se ajusta el funcionamiento del archivado de carpetas y su compactación, que hasta ahora podía verse interrumpida por errores de escritura.

Mejoras en usabilidad y organización

Thunderbird 141 optimiza la gestión de carpetas y búsquedas avanzadas. Se ha corregido, por ejemplo, la situación en la que las nuevas carpetas no se añadían según orden alfabético si previamente se habían reordenado manualmente. Además, ahora los contactos cuyos números de teléfono contienen un punto pueden localizarse correctamente en la búsqueda avanzada de la libreta de direcciones. Igualmente, se elimina la confusión de la barra de estado, que anteriormente podía mostrar un archivo adjunto desprendido al pasar el ratón sobre uno nuevo.

La estabilidad del programa también se ha visto reforzada por la resolución de múltiples problemas menores, como la sobreescritura inmediata de URLs al pasar el puntero sobre enlaces, la imposibilidad de abrir el cuadro de diálogo «Buscar mensajes» fuera de la pestaña de correo, o fallos al crear eventos y tareas desde un email si este estaba abierto en una pestaña.

Actualizaciones de seguridad y experiencia del usuario

En respuesta a varias vulnerabilidades, Thunderbird 141 cierra varias brechas de seguridad, algunas de ellas calificadas como críticas, reforzando así su apuesta por la privacidad del usuario. Igualmente, la actualización incluye mejoras visuales y de experiencia de usuario, como la identificación de políticas empresariales desde la configuración o el ajuste de nombres de emojis para evitar confusiones.

En los sistemas macOS y Windows, se ha subsanado un problema de directorios de datos erróneos y otros relacionados con la creación y compactación de carpetas de archivo. También se mejora la visualización y manejo de errores de red en el panel de mensajes NNTP y se ajustan detalles en la barra de estado y en la búsqueda avanzada de la libreta de direcciones para ofrecer una experiencia más intuitiva.

Disponibilidad de Thunderbird 141 y modelo de actualizaciones

Thunderbird 141 puede descargarse como paquete independiente desde la web oficial y también llegará progresivamente a los usuarios mediante el sistema interno de actualización. Aquellos con versiones anteriores pueden actualizar sin complicaciones y beneficiarse de todos estos cambios, tanto a nivel de funcionalidades como de estabilidad y seguridad.

Con la adopción de un modelo de lanzamientos mensuales, el equipo de desarrollo garantiza que las mejoras y correcciones lleguen con mayor frecuencia, respondiendo rápidamente a las necesidades y sugerencias de la comunidad, así como a las nuevas amenazas que surgen en el mundo digital.

Esta versión refuerza el compromiso de Thunderbird con la privacidad, ofreciendo herramientas eficientes para gestionar el correo, agendas y tareas. La atención a la seguridad, junto con una experiencia de usuario cada vez más pulida, mantienen a Thunderbird como una opción sólida y versátil para quienes buscan gestionar sus comunicaciones de manera profesional y segura. Usuarios de Windows, macOS y GNU/Linux pueden acceder a esta actualización y aprovechar todas sus mejoras.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.