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NVIDIA libero el código de RTX Remix

El código de NVIDIA RTX Remix Runtime ya esta disponible

El código de NVIDIA RTX Remix Runtime ya esta disponible

Hace poco se dio a conocer la noticia de que NVIDIA ha liberado el código fuente de los componentes del runtime de la plataforma de modificación RTX Remix.

RTX Remix se caracteriza por permitir agregar el soporte para el renderizado con simulación de comportamiento de la luz basado en el seguimiento de rutas para juegos de PC clásicos existentes basados ​​en las API de DirectX 8 y 9.

Para empoderar aún más a la comunidad de desarrollo de mods para ampliar la compatibilidad de juegos y el conjunto de funciones de Remix, NVIDIA lanza hoy el tiempo de ejecución RTX Remix como código abierto en GitHub.

Otra de las características que destaca RTX Remix es que mejorar la calidad de texturas utilizando métodos de aprendizaje automático, ademas de que conectar los recursos del juego preparados por el usuario (activos) y aplicar la tecnología DLSS para escalar imágenes de manera realista para aumentar la resolución sin perder calidad.

TX Remix Runtime proporciona DLL conectables que permiten interceptar el procesamiento de la escena del juego, reemplazar los recursos del juego durante la reproducción e integrar la compatibilidad con las tecnologías RTX, como el seguimiento de rutas, DLSS 3 y Reflex, en su juego.

Además de RTX Remix Runtime, RTX Remix Platform también incluye RTX Remix Creator Toolkit (todavía anunciado), que funciona con NVIDIA Omniverse y le permite crear modificaciones visualmente mejoradas para algunos juegos clásicos, adjuntar nuevos activos y luces a Escenas de juegos recicladas y utiliza métodos de aprendizaje automático para procesar la apariencia de los recursos del juego.

El kit de herramientas para creadores de RTX Remix, basado en NVIDIA Omniverse y utilizado para desarrollar Portal con RTX , permite a los modders asignar nuevos activos y luces dentro de su escena remasterizada y usar herramientas de IA para reconstruir el aspecto de cualquier activo. El kit de herramientas para creadores de RTX Remix Early Access llegará pronto.

El tiempo de ejecución de RTX Remix captura una escena del juego y reemplaza los activos en la reproducción mientras inyecta tecnología RTX, como el seguimiento de rutas, DLSS 3 y Reflex en el juego. Los desarrolladores de mods ya han estado usando el tiempo de ejecución RTX Remix de Portal With RTX para crear escenas experimentales con trazado de rayos en numerosos juegos clásicos.

De los componentes incluidos en RTX Remix Runtime:

  • Capture y reemplace los módulos responsables de interceptar las escenas del juego en formato USD (Universal Scene Description) y reemplace los recursos originales del juego con recursos modernizados sobre la marcha. La sustitución d3d9.dll se utiliza para capturar el flujo de comandos de representación.
  • Bridge, que traduce los motores de renderizado de 32 bits a los de 64 bits para eliminar las limitaciones relacionadas con la memoria disponible. Antes del procesamiento, las llamadas de Direct3D 9 se convierten a la API de Vulkan mediante la capa DXVK .
  • Un administrador de escenas que utiliza la información que ingresa a través de la API D3D9 para crear una representación de la escena original, realizar un seguimiento de los objetos del juego entre fotogramas y configurar la escena para aplicar el seguimiento de rutas.
  • Motor de trazado de rutas que renderiza, procesa materiales y aplica optimizaciones avanzadas (DLSS, NRD, RTXDI).

Finalmente se menciona que el código liberado desbloquea numerosas posibilidades para ampliar el conjunto de funciones del runtime de Remix y como ejemplos se menciona por ejemplo de proyectos que los desarrolladores avanzados de mods pueden abordar a través del acceso al código fuente incluyen.

Nuestro objetivo principal es expandir la compatibilidad del juego y ampliar las características de Remix en colaboración con la comunidad. 

Para los interesados en poder obtener el código, deben saber que está escrito en C++ y está abierto bajo la licencia MIT, ademas de que cabe mencionar que acorde al objetivo de NVIDIA este aceptará solicitudes de extracción en Github. Pueden consultar tanto el código fuente, asi como los detalles de este, desde el siguiente enlace.

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