El Blog de Rigo El Blog de Rigo  

Open Security Controller

La Linux Foundation sigue con los interesantes proyectos impulsados gracias al software libre y de código abierto. Ahora han lanzado Open Security Controller, un proyecto orientado a la nube y la seguridad, centralizando los servicios de hardening para estos entornos tan importantes en la actualidad. Gracias a Open Security Controller podremos administrar el despliegue de políticas de seguridad de red virtual, además de cargas de trabajo, y servicios correctos para la nube.

Resulta la integración perfecta de los controles de seguridad y se trata de un proyecto abierto. Las organizaciones podrán por tanto aportar al proyecto para seguir mejorando la seguridad y adaptarlo a sus necesidades. Arpit Joshipura, uno de los dirigentes de la Linux Foundation ha comentado que las redes virtuales creadas por software cada vez son más demandadas y necesarias en la nube, y no menos importante es asegurar la seguridad de las mismas para evitar problemas. Por eso dice que es un proyecto emocionante que implica a la Linux Foundation, a la espera de que haya muchos más colaboradores en el futuro.

Open Security Controller está bajo licencia Apache 2, y espera apoyo de la industria como ya he dicho. De hecho, Evan Xiao de Huawei ya ha anunciado que están ansiosos por poder trabajar junto a la Linux Foundation en este proyecto. Lo mismo ha dicho Rick Echevarria, el vicepresidente de software y servicios de Intel. Ambas compañías han anunciado que colaborarán con el proyecto de la LF para acelerar el desarrollo y mejorar Open Security Controler.

Sin duda con los casos de ataques que se están dando últimamente, y donde ningún sistema es seguro al 100%, cada uno de estos proyectos que ayuden a mejorar la seguridad será muy bienvenido. Aunque esto no afecta de forma directa a los usuarios domésticos, es bueno saber que la Linux Foundation no cesa en su compromiso con las tecnologías abiertas y la seguridad en este caso.

Fuente

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.