Desde Linux Darkcrizt  

OpenBytes, un nuevo proyecto de la LSF que tiene como objetivo hacer que los datos abiertos estén más disponibles y accesibles

Durante la Linux Foundation Membership Summi, la Fundación Linux dio a conocer dos nuevos proyectos importantes «OpenBytes y la Fundación NextArch».

Uno de ellos «OpenBytes» es producto de una asociación con la plataforma de administración de conjuntos de datos Graviti y afirma que el proyecto promete ser una «comunidad de datos abiertos», así como un nuevo estándar y formato de datos principalmente para aplicaciones de inteligencia artificial, mientras que NextArch, encabezado por Tencent, se dedica a crear arquitecturas de desarrollo de software que admitan una variedad de entornos.

El objetivo del proyecto OpenBytes es reducir los riesgos legales para las organizaciones y las personas interesadas en compartir sus conjuntos de datos con otros proyectos de IA/ML. Los controladores de datos a menudo dudan en compartir sus conjuntos de datos debido a preocupaciones sobre las restricciones de licencia.

Según la Fundación Linux, poder asegurar a los administradores de datos que sus derechos de datos están protegidos y que sus datos no serán mal utilizados ayudará a que más conjuntos de datos sean abiertos y accesibles.

“El proyecto y la comunidad de OpenBytes beneficiarán a todos los desarrolladores de IA, académicos y profesionales por igual, grandes y pequeñas empresas, ya que brindan acceso a conjuntos de datos abiertos de mayor calidad y hacen que las
implementaciones de IA sean más rápidas y fáciles”, dijo Mike Dolan, gerente general. y vicepresidente senior de proyectos
de la Fundación Linux.

Los riesgos legales de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático se pueden ver en varias demandas recientes. El año pasado, por ejemplo, IBM fue acusada de violar la Ley de Privacidad Biométrica de Illinois cuando usó fotografías del demandante en su conjunto de datos Variety of Faces. Además, el año pasado se presentaron demandas por separado contra Amazon, Google, Microsoft y la empresa de reconocimiento facial FaceFirst por presuntamente utilizar este conjunto de datos para entrenar sus algoritmos de reconocimiento facial.

Con base en ello, OpenBytes ermitirá que una comunidad de desarrolladores y científicos de datos, liderada por Graviti, cree estándares y formatos de datos que permitan a todos contribuir.

“ Durante mucho tiempo, docenas de proyectos de inteligencia artificial se han visto retenidos por una falta generalizada de datos de alta calidad de casos de uso del mundo real ”, dice Edward Cui, fundador de Graviti y ex experto en aprendizaje automático en el grupo de tecnologías avanzadas de Uber. . «Adquirir mejores datos es esencial para que avance el desarrollo de la IA. Para lograr esto, existe una necesidad urgente de crear una comunidad de datos abiertos basada en la colaboración y la innovación. Graviti cree que es nuestra responsabilidad social desempeñar nuestro papel «.

Al crear un formato y un estándar de datos abiertos, el proyecto OpenBytes puede reducir los riesgos de responsabilidad de los contribuyentes de datos. Los poseedores de conjuntos de datos a menudo se muestran reacios a compartirlos públicamente debido a su falta de conocimiento de las diferentes licencias de datos. Si los proveedores de datos comprenden que la propiedad de sus datos está bien protegida y que no se utilizará indebidamente, se podrá acceder a más datos abiertos.

El proyecto OpenBytes también creará un formato estándar para los datos publicados, compartidos e intercambiados en su plataforma abierta. Un formato unificado ayudará a los proveedores de datos y a los consumidores a encontrar fácilmente los datos relevantes que necesitan y facilitará la colaboración. Estas características de OpenBytes harán que los datos de alta calidad estén más disponibles y accesibles, lo cual es valioso para toda la comunidad de IA y ahorrará recursos en la recopilación de datos repetitiva.

«El proyecto y la comunidad de OpenBytes beneficiarán a todos los desarrolladores de IA, ya sean académicos o profesionales, en empresas grandes o pequeñas, al permitir el acceso a más conjuntos de datos abiertos de alta calidad y hacer que la implementación de IA sea más rápida y sencilla » , afirma Mike Dolan, director general y vicepresidente senior de proyectos de la Fundación Linux.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.