OpenRazer 3.2.0: más y mejor soporte para dispositivos Razer en Linux
El soporte para ciertos componentes gaming y de modding no estaban demasiado bien en plataformas GNU/Linux. Sin embargo, poco a poco se han ido agregando y mejorando los controladores para estos dispositivos, y proyectos como OpenRazer permiten facilitar la vida a los usuarios con dispositivos de la marca Razer.
Ahora llega OpenRazer 3.2.0, que permitirá que nuevos dispositivos Razer sin soporte oficial ahora puedan funcionar perfectamente en Linux. Las mejoras aportadas en esta versión de OpenRazer, combinados con la aplicación con GUI Polychromatic, resulta de lo más práctica y fácil de gestionar, con multitud de funciones de control de las que antes solo gozaban los usuarios de Windows.
Estos productos Razer son de los más aclamados en el mundo gaming, aunque también son bastante caros. Pero ofrecen grandes prestaciones para este tipo de usos.
En cuanto a las novedades de OpenRazer 3.2.0, las más relevantes son:
- Soporte para dispositivos Razer Blade 14 (2021).
- Agrega soporte para el Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed.
- Razer Blade Pro 17 (2020) ahora tiene soporte.
- Razer Blade 17 Pro (2021) es compatible.
- Soporte para Razer BlackWidow V3.
- Controladores para Razer Thunderbolt 4 Dock Chroma.
- Compatibilidad para el Razer Viper de 8 kHz.
- Razer Blade 15 Base (2021) compatible con Linux.
- Incluye soporte para Razer BlackWidow V3 Pro (con cable).
- Y también el Razer DeathAdder Essential (2021) está ahora soportado.
Y no solo eso, también se han incorporado otras mejoras a OpenRazer, así como algunas correcciones de bugs o errores de los controladores que generaban algunos problemas a los usuarios y ya deberían estar eliminadas.
Por supuesto, creo que sobra decir que OpenRazer es gratuito y de código abierto. Y si te interesa, puedes visitar su sitio web. Y todo para que multitud de modelos de ratones, teclados, portátiles, keypads, auriculares gaming, y otros productos de Razer, sean compatibles y se pueda controlar parámetros como la iluminación RGB, etc.