OpenShot 2.2 mejora estabilidad, rendimiento y edición en 4K
Se ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión del editor de vídeo no lineal multiplataforma OpenShot y, en palabras de su principal desarrollador, “es más rápido, más estable y mejor que nunca“.
Apenas cuatro meses después de su último lanzamiento llega OpenShot 2.2, una versión que más allá de dedicarse a introducir el montón de novedades que trajo la anterior, se centra en pulirlas desde diferentes ángulos. “Las mejoras en el rendimiento han sido mi principal prioridad“, señala Jonathan Thomas en el anuncio oficial.
“En algunos casos el rendimiento se mejora más de 10 veces en comparación con OpenShot 2.1” comenta de seguido, destacando la optimización a la hora de añadir imágenes grandes a la línea de tiempo, edición de vídeo en alta resolución incluyendo 5K, 4K, 2,5K y 1080p, o un nuevo sistema de cacheo.
OpenShot 2.2 también mejora la estabilidad, tal vez uno de los puntos más sensibles de la aplicación, resolviendo un buen número de errores, muchos de carácter crítico. A este respecto, otro cambio está en la gestión de fallos y el método para reportarlos, que ahora funciona en “tiempo real”.
En cuanto a novedades, también las hay: mejoras en la gestión de fotogramas, nueva plantilla de información para vídeos y mejoras en la infraestructura: más de 1.000 dólares pagaban por los servidores en Amazon S3 y se han pasado a GitHub a coste cero. Casi nada.