Opera 66, nueva versión del famoso navegador que llega con estas novedades destacadas
Este martes, Mozilla lanzó Firefox 72. El navegador del zorro es uno de los más usados en la comunidad Linux y su noticia es más relevante, pero también hay otros navegadores que interesan a muchos usuarios. Ese es el caso del protagonista de este post, que también lanzó nueva versión el pasado martes. Para ser más concretos, estamos hablando de Opera 66, una actualización mayor repleta de cambios que podéis leer desde este enlace.
Como la mayoría de navegadores web, Opera está basado en Chromium y la nueva versión ha llegado con mejoras en la interfaz de usuario para facilitarnos el acceso a la barra lateral. Además, el nuevo diseño también nos permite reabrir las pestañas cerradas por accidente de una manera más rápida e intuitiva. A continuación tenéis una lista de las novedades más destacadas que ha introducido Opera 66.
Novedades más destacadas de Opera 66
- Basado en Chromium 79.0.3945.79.
- Nuevo diseño que facilita el acceso a las extensiones de la barra lateral.
- También relacionado con el diseño, nuevo sistema que nos permite abrir rápidamente las pestañas cerradas por accidente. Ahora, al hacer clic sobre el reloj que nos lleva al historial, el navegador nos preguntará si nos gustaría reabrir nuestras pestañas cerradas recientemente. Si hacemos clic en “Sí”, volverán a abrirse.
- Correcciones varias y mejoras que aceleran el uso y navegación. También se ha conseguido que el navegador sea más estable y fiable.
Opera 66 ya está disponible para todos los sistemas soportados desde su página web de descargas. En la mayoría de distribuciones, tras instalar el paquete por primera vez también nos añade el repositorio oficial, por lo que la actualización llegará como cualquier otra desde la app Actualización de Software o el Centro de Software de nuestra distribución Linux si ya teníamos instalado el navegador. Teniendo en cuenta que el lanzamiento fue el pasado martes, los nuevos paquetes ya deberían estar disponibles; de lo contrario, aún habrá que tener un poco más de paciencia.