Orange Pi Neo llegaría en el primer cuarto de 2025. ¿Tarde o a tiempo?
Hace algo más de 11 meses, Manjaro presentaba la Orange Pi Neo. «La» o «el», ya que podremos referirnos a este dispositivo como un ordenador de mano o como una consola. Tiempo después pudimos verla en acción en un vídeo de algo más de una hora. Y después… el silencio. Personalmente, incluso llegué a pensar que se iba a cancelar, pero parece que los planes siguen adelante y no falta mucho para que podamos hacernos con una de ellas. O uno de ellos.
Ha sido gracias GamingOnLinux que me he enterado de esta noticia. Según el citado medio, la Orange Pi Neo se pondrá a la venta en el primer cuarto de 2025, por lo que llegaría en abril a más tardar. Lo último que dijo Phil Müller al respecto lo hizo en el hilo de Manjaro — sistema operativo que usará, más concretamente en su edición Gaming –, y entre otras cosas tenían que asegurarse de que la disipación de calor era la esperada.
Orange Pi Neo por 499$
Phil también comentó que otros detalles a tener en cuenta eran:
- La pantalla ajustada y optimizada y otros componentes se ensamblan en la máquina completa para su verificación y confirmación.
- Plan para cambiar la placa de cubierta de vidrio fino.
- Máquina completa para ensamblar, prueba de verificación.
- Se verificará la estructura del molde parcialmente modificado.
La intención es ofrecer el mejor producto posible, y eso les está llevando tiempo.
Pero ¿demasiado? Estamos en un mercado en el que se han visto avances en todo este tiempo. Por poner algunos ejemplos, ASUS sacó la ROG Ally X, con mejor rendimiento y autonomía, y esta misma semana se ha presentado en el CES 2025 lo que muchos consideran una Steam Deck 1.5, la Lenovo Legion Go S con SteamOS.
Por lo tanto, es posible que lo que nos ofrezcan al final sepa a poco en la actualidad. El precio podría salvar a este dispositivo, unos 499$ que podrían dejar a la Orange Pi Neo por debajo de lo que cuesta hoy en día la Steam Deck OLED de 512GB.
Aunque lo único confirmado es que llegará este cuarto de 2025.