PeaZip 8.2: nueva versión con mejoras para su uso en consola
PeaZip es uno de los gestores de ficheros comprimidos con GUI más usados y versátiles de GNU/Linux. Para los que no quieran usar simplemente la consola para estas tareas, con este sencillo programa podrán comprimir y descomprimir cualquier fichero o directorio de forma fácil como lo harían en programas similares como Izarc, WinRAR, WinZip, etc.
Ahora llega la versión PeaZip 8.2, disponible tanto para GNU/Linux como para Windows. En la actualización se admite hasta 255 formatos de archivo para su compresión y extracción. Incluso se pueden crear ficheros autoextraíbles, o crear programas portables que no necesitan instalación, como harías en otros programas de la plataforma de Microsoft.
Este software es además de código abierto y totalmente gratuito, licenciado bajo GNU LGPLv3. Un paquete para uso privado o profesional, sin ningún tipo de publicidad añadido. Una herramienta muy potente y completa para los administradores que necesitan gestionar sus ficheros de forma sencilla.
Incluso tiene implementaciones de seguridad como el cifrado mediante AES, Twofish, Serpent, eliminación segura, herramientas para comprobar sumas hash de ficheros, etc.
Ahora, con el lanzamiento PeaZip 8.2 viene con mejoras que están especialmente centradas en el comando peazip, es decir, en la herramienta para su uso a través de la línea de comandos. Además, es capaz de mostrar ahora el método de compresión, marcas del tiempo de modificación, creación, acceso, y el número de ficheros de contenido de un directorio.
Por otro lado, PeaZip 8.2 permite mantener los ficheros ya extraídos incluso si el proceso de extracción falla por algún error y se interrumpe. Eso te permitirá al menos recuperar parte del contenido en caso de que esté corrupto.
PeaZip 8.2 también se ha centrado en mejorar especialmente la experiencia de usuario para sistemas Linux. Y para llegar a esos 255 formatos compatibles, ahora se han agregado .apkm, .apks, .aab, que corresponden a Android, y .lz o Lzip de Linux.
Más información – Web del proyecto