Peppermint 8 Respin
A mediados del 2017 conocimos una nueva versión de Peppermint OS, en este caso era Peppermint 8. Una versión de una distribución ligera ideal para equipos con pocos recursos.
Esta versión se basaba en la última versión de Ubuntu, Ubuntu 16.04. La última versión LTS de Ubuntu. Sin embargo, esta distribución no se caracteriza por basarse en Ubuntu sino por ser ideal para equipos con pocos recursos.Durante este tiempo, Ubuntu 16.04 se ha ido actualizando y sacando versiones de actualización que mejoraba no solo la seguridad de la distribución sino también los problemas que existían en la distribución. Esto mismo ha hecho el equipo de Peppermint y recientemente ha lanzado Peppermint 8 Respin, una versión de actualización que soluciona y mejora algunos problemas conocidos de la última versión de Peppermint. La nueva versión actualiza varios programas con las últimas versiones estables incluyendo las nuevas versiones del administrador de archivos Nemo 3.4.7, la implementación de OpenVPN 2.4.4 VPN y el kernel de Linux 4.10.0-40.
Se han añadido nuevas aplicaciones que añaden nuevas funcionalidades a la distribución como el bloqueados de anuncios, un elemento que Peppermint OS tenía en versiones anteriores y que se quitó, aunque ya está de vuelta. El aspecto artístico también ha sido mejorado, incluyendo nuevos temas para xfwm4 y otros elementos gráficos de la distribución. Y se añade una opción nueva que nos permite restaurar el panel de escritorio de Peppermint, en caso de hacer demasiadas modificaciones o bien eliminamos algún elemento por error.
Peppermint 8 Respin llegará a través del gestor de actualizaciones de la distribución. Sin embargo, si deseáis instalar esta distribución en vuestro equipo, el método de instalación será a través de una imagen ISO que se puede adquirir de manera gratuita a través de la web oficial del proyecto.
Si buscáis una distribución ligera, Peppermint 8 Respin puede ser una buena opción para empezar, aunque existen muchas otras distribuciones así.