Phoenix recoge el testigo de RemixOS para nuestros ordenadores
La semana pasada conocimos la desagradable noticia del fin del desarrollo de RemixOS como sistema operativo para el gran público. Esto limitaba las posibilidades de tener Android en nuestro ordenador. Sin embargo, parece que la comunidad no se ha rendido y ha elegido otra distribución Android para sus ordenadores.
La ganadora se llama Phoenix, una versión de Android optimizada con el kernel de Linux y bastante software Gnu/Linux que hace que tengamos un sistema operativo completo y basado en la última versión de Android, Android Nougat.
Phoenix es una versión que con la base y compatibilidad de Android, añade un launcher, un gestor de archivos, una interfaz de ventana para sus aplicaciones y una mejora a la hora de trabajar con ratón y teclado físicos. Además tiene un centro de notificaciones que nos avisa de los mensajes, alarmas, etc…
Desde que se presentó el año pasado, Phoenix ha mejorado notablemente, contando con una gran comunidad y un mayor número de dispositivos. Phoenix no sólo es compatible con ordenadores de 32 bits y 64 bits sino que también es compatible con varias tablets que admiten Nexus y próximamente será Raspberry Pi quien pase a estar en esa lista.
Por otro lado, a diferencia de otras versiones de Android para escritorio, Phoenix es compatible con Windows, es decir, cuenta con un instalador, algo práctico para los usuarios más novatos en la instalación de sistemas operativos. La imagen de instalación de Phoenix la podemos conseguir desde la página oficial del proyecto.
Phoenix ha evolucionado mucho y en parte ha sido gracias al Software Libre y al desarrollo de Android, que por otra parte se basa en el kernel de Linux. Es por ello que si buscamos apps como las del smartphone, Phoenix es una gran opción para nuestro ordenador, aunque hemos de decir que no todas las apps de Android están optimizadas para la pantalla del ordenador, por lo que tendremos algún que otro tropiezo con alguna app que utilicemos.
El artículo Phoenix recoge el testigo de RemixOS para nuestros ordenadores ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.