PineNote: eReader de código abierto y con soporte para Pen
PINE Microsystems ha anunciado un nuevo producto llamado PineNote. Se trata de una tableta con tinta electrónica (e-Ink) destinada a servir como un e-Reader para tus eBooks o libros digitales. Este dispositivo funcionará con el mismo SoC en el que se basa su SBC Quartz64.
El fabricante con sede en Hong Kong se expande más allá de sus Pine64, con los PinePhone y PineTIme, y ahora con estos otros dispositivos basados en chips ARM y Linux. En el caso del lector de libros electrónicos PineNote tendrá un coste de unos 399$, y se espera que en Europa se venda por unos 399€ (ya sabes, la manía que tienen los fabricantes de perjudicar a los europeos convirtiendo $=€).
Por otro lado, las grandes marcas de este tipo de dispositivos, como Kindel de Amazon, se benefician también de la venta de libros en sus tiendas para obtener mayor beneficio. Eso les da la ventaja de reducir los precios de sus e-Readers y hacerlos más atractivos para los usuarios, y no es el caso de este PineNote…
Independientemente de eso, la PineNote tiene una pantalla de e-Ink de 227 DPI de densidad, lo que es bastante bueno, y una resolución de 1404×1872. La pantalla es grande, con 10.3″ y una relación de aspecto 3:4. Puede mostrar hasta 16 niveles de escala de grises, se ha agregado una capa de vidrio capacitiva, y una capa de resonancia electromagnética de marca Wacom para la interfaz con el lápiz digital. Y es que esta tableta también permitirá dibujar con este Pen además de leer.
En cuanto al resto del hardware, incluye un SoC Rockchip RK3566, CPU ARM de 1.8 Ghz, memoria interna eMMC de hasta 128 GB, 4 GB de RAM, conectividad WiFi a 5 Ghz, dos micrófonos integrados y dos altavoces, sin webcam, y con una batería de LiPo de 4000 mAh para una gran autonomía. La carga se hace a través de una toma USB-C.
PineNote funcionará gracias a un sistema operativo Linux. Los lotes iniciales parece que se enviarán con Manjaro, usando KDE Plasma como escritorio.
El diseño y materiales de acabado también son de calidad, con un marco y cuerpo en aleación de magnesio, parte posterior en plástico adherente, y un grosor de 7mm, es decir, 1 mm más delgada que la Kindle Oasis 3.